Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #Interior

Los Juríes se encuentra aislado y se reforzaron los controles en la ciudad

En el marco de las medidas de prevención, tras confirmarse un caso positivo de coronavirus días atrás

En la noche del miércoles se confirmó un caso positivo de Covid- 16 en Los Juríes, se trata de un vecino de esta localidad, de unos 50 años, quien tuvo contacto con un caso positivo de la provincia de Buenos Aires.

De acuerdo a la primera información brindada por el Gobierno, se trataría de un ingeniero que reside en Los Juríes y trabaja para una empresa privada de la zona, que tuvo contacto estrecho con otro colega de Buenos Aires, quien estuvo semanas atrás en la provincia y a su regreso dio positivo en el test. El vecino de Los Juríes, al conocer el caso positivo de su colega, se mantuvo aislado e informó a las autoridades para que le realizaran el hisopado correspondiente, el cual dio positivo.

Por otro lado, se trataría de determinar en estos momentos si otros empleados de la firma privada tuvieron contacto estrecho con estos profesionales.

En este sentido, en diálogo con el Multimedio, el intendente de Los Juríes, Buenaventura Cejas, manifestó: “Ayer _miércoles pasado_, aproximadamente a las 17 horas, nos enteramos de lo que sucedía e inmediatamente convocamos al Comité de Emergencia para informar y, a partir de ahí, nos comunicamos con Santiago y toda el área competente, digamos en las acciones a seguir. Obviamente tuvimos una respuesta inmediata como ocurrió en otros lugares y casos similares. Nos imaginamos que iba a suceder el aislamiento total y tipo 21 del jueves se hizo presente el personal de seguridad, tanto de la zona de Añatuya y después a la medianoche personal de Santiago”.

Asimismo, expresó: “Lamentablemente, una situación que nadie la deseaba, pero que estamos expuestos, porque somos localidades muy cercanas a provincias donde hay circulación y el esfuerzo que hace toda la Provincia en controlar los accesos, tenemos pocos casos, pero no es sencillo ni fácil, ya sabemos la realidad y ahora hay que trabajar en forma ordenada y siempre creo que la responsabilidad mayor recae sobre cada uno de los ciudadanos, porque ahí es donde radica la base para poder hacer que esta pandemia que nos está azotando tanto a nivel mundial, nacional y provincial, se resuelva pronto, no alcanza el trabajo que se hace, porque surgen situaciones que no son fáciles de controlar”.

Además, se refirió a las medidas de seguridad que se tomaron: “Tenemos tres accesos a la ciudad, los cuales están controlados por la fuerza de seguridad, más otros puestos intermedios que provienen de caminos vecinales de la zona”.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso