Entidades agrarias apoyan la iniciativa de Sergio Massa
#PandemiaEnArgentina

Entidades agrarias apoyan la iniciativa de Sergio Massa

El presidente de la Cámara dijo que el vandalismo rural debe ser penad con al menos 5 años de cárcel.
03/07/2020

Entidades de la cadena agroindustrial, que tienen una importante representación federal en todo el país, emitieron un comunicado brindando su apoyo a la iniciativa del presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, para combatir el vandalismo rural. Se trata de 38 entidades vinculadas al campo.

“La iniciativa es positiva y se trata de un claro avance institucional. Destacamos que el proyecto se presentara luego de la reunión interministerial del viernes pasado, donde se produjeron claras manifestaciones de repudio y se adoptaron medidas por parte de las autoridades provinciales y nacionales contra el delito rural, como el tratamiento del tema en el Consejo de Seguridad Interior”, manifestaron los representantes de las entidades.

Y agregaron: “Es importante destacar que, ante los hechos de inseguridad en el agro, los legisladores hayan abordado el tema con prontitud, dado que el alcance de los daños producidos afecta a la sociedad entera, en tanto destruye el trabajo y el esfuerzo de la comunidad agroalimentaria, en un contexto en el cual la producción de alimentos resulta fundamental”.

Además, reclamaron que, ante un tema de interés común, como lo es la lucha contra el delito, “se de pronto tratamiento y aprobación a la cuestión dentro del actual período legislativo, con la participación y aportes de todos los sectores políticos representados en la Cámara de Diputados”.

Los dirigentes y productores de Coninagro, de la provincia de Córdoba, también mostraron su apoyo a la iniciativa de Massa: “Es un gesto que da contención y provoca la tranquilidad que los productores necesitan”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Dejar un comentario