Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País #PandemiaEnArgentina

La oposición pide que frenen los ataques vandálicos al campo

Diputados de la UCR presentaron ayer un proyecto. El bloque radical castigó categóricamente los atentados.

Diputados nacionales de la UCR, encabezados por el presidente del interbloque Juntos por el Cambio, Mario Negri, presentaron ayer un proyecto de resolución por el cual solicitan que se convoque a las ministras de Seguridad, Sabina Frederic, y de Justicia, Marcela Losardo, para que “den cuenta de las medidas tomadas para investigar y prevenir los ataques vandálicos que están sufriendo los productores agropecuarios”.

 

Piden también “conocer si existe algún plan para evitar la propagación de dichos actos de violencia contra la propiedad privada rural, especialmente contra silobolsas”.

 

Junto a Negri firmaron el proyecto Ricardo Buryaile (ministro de Agroindustria del Gobierno de Cambiemos), Atilio Benedetti (extitular de la Comisión de Agricultura) y Jorge Vara (exministro de Producción de Corrientes).

 

El presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, presentó en las últimas horas un proyecto para que la rotura de silobolsas se incluya como “vandalismo rural” y se contemplen severas penas para ese delito.

 

Los diputados radicales dijeron que “se precisa la concurrencia de Frederic y Losardo para evaluar detalladamente esta situación, que se está propagando a lo largo y ancho del país”.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso