Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #TrasPedidoDeLosVecinos

Municipio limpió un terreno privado en pos de la salubridad comunitaria

El intendente Pablo Mirolo acompañó a los trabajadores durante el desarrollo de las tareas, sobre la calle Alberdi

Agrandar imagen Municipio bandeño limpió un terreno privado en pos de la salubridad comunitaria
Municipio bandeño limpió un terreno privado en pos de la salubridad comunitaria

En el marco de la campaña de lucha contra el dengue se realizó, en la jornada de ayer, un operativo de limpieza en un terreno privado que se encontraba en situación de abandono, ubicado en calle Alberdi, entre Borges y República del Líbano.

Personal de la Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de La Banda realizó los trabajos de desmalezamiento y limpieza en un terreno, cuyos propietarios fueron notificados en reiteradas oportunidades sin dar respuesta.

El intendente Pablo Mirolo acompañó a los trabajadores durante el operativo que surgió como un planteo efectuado por los vecinos que estaban preocupados por la proliferación de alimañas en el sector.

Ante esto, funcionarios de Escribanía, Tribunal de Faltas y Fiscalía municipal realizaron las correspondientes presentaciones ante la Justicia que autorizó el ingreso de los operarios para concretar la erradicación de este foco infeccioso, de donde se retiró gran cantidad de maleza, basura y escombros que se habían convertido en un ambiente propicio para la proliferación de alimañas y mosquitos.

En esta oportunidad, el intendente estuvo acompañado por el secretario de Servicios Públicos, Fernando Vázquez.

“En el marco de la lucha contra el dengue, conseguimos el apoyo de la Justicia de La Banda para poder ingresar a aquellos terrenos que han sido abandonados por sus dueños y se encuentran en muy malas condiciones y que se han convertido en focos infecciosos”, destacó Mirolo.

Finalizó: “Continuaremos trabajando en este sentido, ya que se realizó el correspondiente relevamiento en el que se detectaron 180 terrenos baldíos y casas abandonadas que han sido previamente denunciadas por los vecinos y cuyos dueños fueron notificados”.

De esta manera, el Municipio pudo dar respuesta mediante la acción y el diálogo con los vecinos que destacaron el operativo realizado en la zona.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso