Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes #Novedades

Estudiantes de Huaico Hondo sigue creciendo con grandes obras

La dirigencia de la "casaca patria" comenzó con la refacción de los vestuarios y pronto tendrá su propio gimnasio. Además, el anhelo es concretar la pensión para las formativas. Tendrá su propio local para la venta de indumentaria deportiva.

En estos tiempos complicados por la pandemia y ante la falta de actividad futbolística, en Estudiantes de Huaico Hondo pusieron manos a la obra.

 

El trabajo es lo que sobra en la entidad que preside Ivanna Mujica y de hecho, ya se vienen realizando diferentes tareas en las instalaciones de la entidad. 

De esta manera, ya se están refaccionando los vestuarios locales y visitantes, que tendrán la instalación de agua caliente  y quedarán como nuevos. Además, se comenzó  con la obra para mejorar el túnel de ingreso al campo de juego

También, hace algunos días, se iniciaron los trabajos para el emparejamiento de la cancha y que con el correr de los días, mostró un cambio rotundo y más que positivo.

 

En otras cosas, la dirigencia refaccionará el escenario y la cancha de básquet, a la que se conseguirán los aros y jirafas móviles, ya que también necesita estar en las mejores condiciones para la disputa del torneo de Futsal. 

Lo nuevo es que se construyó es un lugar apto para la utilería, un lavadero y la misión es realizar el merendero para los chicos de todas las disciplinas.

 

En tanto, que la presidenta Ivanna Mujica, también adelantó que realizaron el pedido de los aparatos y los elementos para el gimnasio, que serán entregados en poco tiempo. En un 90 por ciento está terminado el salón para el Gym que tendrá "Estuki". Sin dudas que es algo muy importante y una de las obras más anheladas, sobre todo porque todos necesitan hacer uso del mismo.

 

"Eso nos va a generar un ingreso importante a la institución. Estamos haciendo una inversión grande para el gimnasio, que muchas veces nos pedían los propios jugadores. Más de 400 chicos lo van a utilizar y se van a sentir a gusto", expresó la titular.

Mientras que el otro salón que posee la entidad,  será destinado para la venta de indumentaria oficial que se denomina "Estudiantes Store". Por ello mismo, ya se firmó convenio con una empresa.

 

"Todos los accesorios para el hincha se venderán en el club. Tendremos nuestra tienda", dijo Mujica.

A su vez, la gran misión es de ahora en más es la creación del museo de "Estuki".

 

Asimismo, la titular informó que buscarán la construcción de una pensión para los chicos de las formativas.

"Es hora de que empecemos a tener nuestra pensión y que entre 20 y 30 chicos pueden vivir en la misma. Nosotros nos vamos a dedicar a ellos. Los vamos a educar y formar como corresponde. Hay que prepararlos de la mejor manera, en lo físico, sicológico y la idea es que tengan su nutricionista, también su maestra particular y su traumatólogo. Nos visitaron Banfield y Newell´s para entrenar en nuestro campo de juego y entonces nuestro sueño es poder albergar un equipo de primera o una Selección. Hoy en día no hay lugares que puedan tener todo.  Nosotros vamos a hacer lo posible para que un equipo de primera pueda concentrar en nuestro club y utilizar nuestras instalaciones", agregó Mujica.

 

Al mismo tiempo, comentó: "Estudiantes está inscripto en el registro nacional de clubes de barrio. Es algo que antes no se podía concretar porque la documentación no estaba en orden y ahora lo pudimos inscribir. Se presentó un proyecto de la tapia perimetral del sector del quinto pasaje. Si salimos seleccionados, trataremos de concretar todo ello. A la vez, queremos tener nuestra cancha auxiliar para que puedan entrenar las escuelas de fútbol y a la vez, alquilarlas".

 

También detalló que el anhelo es poder contar con un bar  y agradecieron el apoyo de la Municipalidad de la Capital.

El sueño está en marcha y Estudiantes quiere seguir creciendo de la mano de una dirigencia que trabaja a full.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso