Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País #EmergenciaSanitaria

Clausuran conocida fábrica de tapas de empanadas por varios casos de coronavirus

Desde la compañía optaron por no hacer comentarios sobre la clausura. El informe

La empresa Alijor, que produce tapas de empanadas bajo marca propia, fue clausurada tras detectarse 13 contagios y quedar 9 empleados en observación.

 

La medida fue adoptada por la municipalidad de Escobar, en Buenos Aires, tras la comunicación hecha por la empresa y el sindicato de la Alimentación, encabezado por Rodolfo Daer.

 

Se trata de la planta ubicada en el parque industrial de Garín, sobre la Panamericana.

 

Allí se producen panificados de La Salteña.

 

Desde la compañía optaron por no hacer comentarios sobre la clausura.

 

Los casos positivos y en observación encendieron el alerta en el gremio ya que representan más del 20% de la plantilla dentro del establecimiento, en donde trabajan unos 200 empleados.

 

Tras el cierre preventivo, las autoridades comenzaron el proceso de sanitización de las instalaciones y una serie de acciones para frenar el contagio de coronavirus entre el personal de la planta.

 

En mayo, había sido el turno de la planta de la autopartista Yazaki, ubicada en la localidad de Loma Verde en Escobar, que fue clausurada por el municipio al confirmarse un caso de coronavirus y ante la sospecha de que otros trabajadores también podrían estar infectados.

 

La medida de carácter preventivo fue por el término de 72 horas y para realizar tareas de desinfección.

 

En su planta ubicada sobre la colectora Este, Yazaki fabrica mazos de cables para la automotriz Toyota, que fabrica con dichos insumos su pickup Hilux.

 

En ese caso, los trabajadores de la empresa venían denunciando el incumplimiento del protocolo.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso