Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País #País

Sabina Frederic repudió los actos vandálicos en las áreas rurales

La ministra de Seguridad expresó su enojo por los actos de sabotajes a productores del sector del campo en varios lugares del país

La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, expresó ayer su “repudio categórico” a los actos de sabotaje y el vandalismo registrados en áreas rurales y campos del país y anunció que se reactivará “un área específica” dentro de la cartera que conduce con el objetivo de abordar esta problemática.

“Quiero expresar mi repudio categórico a todos esos actos de vandalismo”, sostuvo Frederic durante una reunión por videoconferencia del Consejo de Seguridad del Interior, indicó la cartera de Seguridad.

La ministra adelantó que reactivarán “un área específica dentro del ministerio para esta problemática que requerirá información georreferenciada y judicializada” en referencia a los delitos rurales que derivaron en sabotajes a silobolsas y en robos de la producción.

Frederic anunció la decisión de llevar adelante un censo de silobolsas en todo el país y elaborar “un informe diacrónico” sobre los delitos que ocurren en zonas rurales.

De esta manera, la titular de la cartera de Seguridad abordó esta problemática en el marco de la reunión del Consejo de Seguridad, tal como había adelantado a las casi 40 entidades de la cadena agroindustrial con las que el viernes pasado mantuvo una reunión virtual de la que también participó el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra.

En consonancia con Frederic, Basterra el martes criticó los actos de vandalismo y sabotaje en las zonas rurales y aseguró que tanto el Estado nacional como los provinciales están “preocupados y ocupados” por los mismos. Luego afirmó que “en el Estado nacional y los provinciales estamos preocupados y ocupados con los hechos de vandalismo que están sucediendo en el campo argentino”.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso