Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #LosTelares

Apresan al hermano de un intendente por abuso sexual

Además, los efectivos de la Comisaría Comunitaria Nº 39 detuvieron durante los allanamientos a un tío de la víctima.

En el marco de la investigación penal preparatoria que lleva a cabo la Fiscalía de Abusos Sexuales y Violencia Institucional de Capital, se llevó a cabo la detención de dos sujetos acusados de abuso sexual con acceso carnal. Uno de los apresados es el hermano de un intendente y padrino de la víctima.

Las averiguaciones que llevó a cabo el personal de la Comisaría Comunitaria Nº 39 de Los Telares, departamento Salavina, iniciaron el pasado 18 de junio cuando una mujer de 35 años, residente en la mencionada localidad, se presentó en sede policial y radicó la denuncia penal.

La madre de la víctima, de 13 años, tal como informó en exclusiva Nuevo Diario, había revelado que la menor le manifestó que habría sido abusada sexualmente en varias oportunidades por dos sujetos. Luego, le habría brindado la identidad de los autores, aduciendo que se trataría de su tío y su padrino. Además, la menor habría revelado algunos detalles sobre los abusos sexuales que sufrió, al tiempo que habría manifestado que estaba embarazada fruto de las vejaciones.

Tras la denuncia de la madre de la víctima, se dio intervención en el caso a la Fiscalía de turno, que dispuso una serie de medidas judiciales.

En Cámara Gesell, la adolescente habría contado algunos detalles de los ataques que sufrió, por lo que se solicitó la inmediata detención de los agresores.

Tras algunas averiguaciones, ayer a la mañana, los uniformados realizaron dos allanamientos de manera simultánea por disposición del juez de Control y Garantías de Capital, donde se logró detener a los sindicados por la menor como los agresores.

Los uniformados irrumpieron en un inmueble del paraje Navarro, del departamento Salavina, donde se logró detener al tío de la adolescente.

Se trata de un sujeto de 43 años, quien trabaja en la zona rural.

Mientras que en otra propiedad del barrio San Francisco de la ciudad de Los Telares, se procedió a la detención de un sujeto de 53 años, quien sería el padrino de la menor.

Según se conoció, el sujeto es el hermano de un jefe comunal.

Ambos fueron trasladados a sede policial, donde quedaron alojados imputados del supuesto delito de abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de la adolescente.

Los imputados serán indagados en los próximos días por la Fiscalía de Abusos Sexuales y Violencia Institucional, que lleva a cabo las averiguaciones sobre los pormenores del hecho.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso