Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #CapitalSantiagueña

Radiólogo y su esposa son extorsionados con difundir videos íntimos de la pareja

Los sujetos les solicitaron un depósito de 5.000.000 de pesos colombianos, para no publicar las imágenes privadas del matrimonio.

“Hemos hackeado sus celulares y tenemos videos íntimos. Depositen 5.000.000 de pesos colombianos y no los publicamos”, fue el mensaje extorsivo que recibió la esposa de un técnico radiólogo.

El caso fue denunciado en la sede de la Comisaría Comunitaria Nº 3 por una mujer de 34 años, residente en el barrio Cabildo de la ciudad Capital. La esposa del profesional habría indicado a los uniformados que estaba en su propiedad, cuando recibió un mensaje a través de Whatsapp.

Al abrirlo, se percató de que el número de la característica era de Colombia. De inmediato, se dio cuenta que se trataba de una amenaza. Los desconocidos le aseguraron que “tenían videos íntimos de la denunciante y de su esposo, por lo que le ordenaban que realizaran un depósito a una cuenta de una colombiana a través de una entidad de giros monetarios”.

El estafador le aseguraba que habían logrado intervenir los celulares de la mujer y del técnico radiólogo, por lo que aseguraba que tenía “información íntima de la pareja”. Según se desprende de la investigación penal preparatoria que lleva a cabo la Justicia y la Policía de la Provincia, la cuenta donde debía realizar el depósito la damnificada o su esposo está inscripta a nombre de una mujer y sería de Colombia.

La extorsionadora le habría dado las indicaciones que debía seguir la mujer, mientras le aseguraba que “si no se hacía el depósito del dinero en las próximas horas, las imágenes recopiladas de la pareja iban a ser viralizadas en Internet”.

Ante la denuncia de la damnificada, en el caso se dio intervención a la Fiscalía de turno de Capital, que dispuso que se iniciara una minuciosa investigación sobre los pormenores del caso y que se diera intervención en las pesquisas a los efectivos de la División Ciberdelitos, de la Policía de la Provincia.

Los efectivos realizarán una pericia en el aparato de la damnificada, para luego realizar el seguimiento correspondiente del número de teléfono del que recibió el mensaje extorsivo y las amenazas; además de realizar una investigación sobre la cuenta del usuario donde debía realizar el depósito de los 5.000.000 de pesos colombianos.

 

Cómo evitar ser víctima de extorsión

 

Al atender el llamado, no brindar ninguna información personal —ni de familiares— sobre actividades que se realicen o de los bienes que posean.

En cambio, solicitar a quien llama datos de la persona que alegan que tienen secuestrada: su descripción física, vestimenta, características distintivas, etc.

Si se hacen pasar por médicos, bomberos o policías, es importante pedir que se identifiquen, con sus datos personales, cargo y lugar donde trabajan.

Siempre se debe radicar la denuncia de inmediato.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso