Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #DecretoProvincial

Excluyen a Los Juríes de la fase del distanciamiento social

Esto se debe al reciente caso activo de coronavirus en el interior de la provincia

En el marco normativo enunciado se expone el proceso dictado tanto a nivel Nacional como Provincial mediante el cual se procedió a decretar la Emergencia Sanitaria Nacional, el aislamiento Social, preventivo y obligatorio en todo el territorio nacional y la regulación de la posterior fase de contención de la pandemia basada en el “distanciamiento social, Preventivo y Obligatorio” que actualmente rigen en nuestra Provincia.

 

 

Leé también: Coronavirus: Se confirmó un nuevo caso activo en el interior de la provincia

 

 

 

 

Que sin duda la evolución de la situación epidemiológica requiere la actuación coordinada de todas las autoridades Nacionales, Provinciales y Municipales con el objetivo de proteger la salud pública como una obligación inalienable del Estado.

 

Que conforme lo establece el Decreto Nacional 576/20 se faculta a las autoridades provinciales a establecer límites a la circulación en atención a las condiciones epidemiológicas y a la evaluación de riesgo en los distintos departamentos, pudiendo al efecto dictar normas reglamentarias para limitar la circulación por zonas con el fin de evitar situaciones que puedan favorecer la propagación del virus SARS-CoV-2.

 

Que en ese contexto es precisó contemplar la Ciudad de Los Juríes y su zona de influencia bajo un estricto protocolo sanitario y de seguridad debido a los acontecimientos detectados en el día de la fecha luego de confirmarse el caso positivo de coronavirus.

 

Que sin duda la evolución de la situación epidemiológica requiere la actuación coordinada de todas las autoridades Nacionales, Provinciales y Municipales con el objetivo de proteger la salud pública como una obligación inalienable por lo que la presente medida resulta necesaria con el fin de continuar controlando el impacto de la epidemia.

 

Ante esta situación, el gobernador de la provincia, Gerardo Zamora decreta:

 

ARTÍCULO 1º. - Con el fin de proteger la salud pública, excluyase a la Ciudad de los Juries del “distanciamiento social, preventivo y obligatorio” establecidas por el Decreto 914/20 y prorrogada por Decreto N°1040 estableciendo al efecto la prohibición de circulación en toda la ciudad en forma preventiva a partir del dia de la fecha y hasta la finalización del tiempo máximo de aislamiento de 14 días a partir del último caso confirmado por el ministerio de Salud de la Provincia.

 

ARTÍCULO 2°.- - Facultase a Jefatura de Gabinete de Ministros en atención a las condiciones epidemiológicas y a la evaluación de riesgo en las distintas ciudades, departamentos o parajes vecinos podrá dictar normas reglamentarias para limitar la circulación, con el fin de evitar situaciones que puedan favorecer la propagación del virus SARS-CoV-2. ARTÍCULO 3º.- Comuníquese, publíquese, dese al Boletín Oficial.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso