Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #Coronavirus

Cierre y aislamiento en Los Juríes por un caso positivo

Así lo informó el gobernador de la provincia, Gerardo Zamora a través de su cuenta de Facebook.

"En horas de la tarde, se conoció otro resultado positivo de Covid-19 en nuestra provincia, esta vez de un hombre que se encontraba aislado en Los Juríes, por haber estado en contacto con un caso sospechoso que ingresó de Buenos Aires a un campo agrícola del Departamento Taboada.

Al haberse realizado hisopado de rigor, está persona que dio resultado positivo, (encontrándose en buen estado de salud y sin síntomas) será trasladada inmediatamente al centro salud especial en el hospital Independencia por protocolo de seguridad y prevención.

 

Por ese motivo, acabo de ordenar el cierre y aislamiento de Los Juríes y el establecimiento “Los Mimbres”, con despliegue de fuerzas policiales para evitar cualquier propagación del virus, pidiendo comprensión y colaboración de los vecinos de esa ciudad, para que el sistema de salud pueda realizar todas las tareas que corresponden en esta Pandemia.

 

Quiero recordar una vez más, a todos los que ingresan a la provincia, que la cuarentena de 14 días, no debe ser violada teniendo contactos estrechos con ninguna persona, y a su vez, seguir advirtiendo a todos los comprovincianos, que no deben tener contactos estrechos con personas sospechosas por haber venido de otras jurisdicciones.

Lamentablemente este tipo de actos irresponsables, pueden además configurar un delito previsto en el art 205 del C.P.

 

Se está realizado un gran esfuerzo, tanto por la población en general, como por todos los trabajadores de la salud y de la seguridad en particular, para luchar contra esta pandemia con la única herramienta que el mundo hoy dispone, que es la prevención.

Por ello debemos ser responsables y entre todos cuidarnos, y eso se hace empezando por cumplir las normas vigentes", así informó el gobernador de la provincia, Gerado Zamora a través de su cuenta oficial de Facebook.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso