Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #TiempoIndeterminado

Sorpresivo paro de UTA suspende el servicio de transporte público de pasajeros

La conducción de UTA a nivel nacional decidió una fuerte medida de fuerza por incumplimientos en el pago del medio aguinaldo. El paro rige desde esta tarde y también afectará los servicios urbanos e interurbanos de nuestra provincia

Luego del fracaso de negociaciones entre la conducción nacional del gremio de la Unión Tranviarios Automotor y el sector empresarial del sector, desde el gremio que nuclea a los choferes del servicio de transporte público de pasajeros, se decidió esta tarde un cese inmediato del servicio de transporte público de pasajeros a nivel nacional. La acción de protesta tendrá también repercusión en nuestra provincia, ya que desde la delegación local de UTA, se decidió adherir plenamente a la medida y comenzar con la medida de fuerza.

 

"La medida es una decisión tomada a nivel nacional y tiene que ver con el incumplimiento del medio aguinaldo. Desde UTA a nivel local adherimos a este reclamo, por lo tanto el servicio de colectivos se verá interrumpido desde esta tarde y por tiempo indeterminado", aseguró a Nuevo Diario, Carlos Jozami, secretario gremial de UTA a nivel local.

 

El reclamo toma por sorpresa a usuarios de todo el país, no solo por lo inmediato de la medida sino por el gran alcance de la misma. "Se ha resuelto la inmediata retención de tareas hasta tanto se haga efectivo el deber salarial asumido", declaró el secretario del Interior de UTA, Jorge Kiener, en una audiencia que se llevó a cabo esta tarde en el Ministerio de Trabajo de la Nación.

 

"Si bien la medida es una decisión a nivel nacional, desde la conducción local de UTA estamos abiertos al diálogo con los empresarios, para poder establecer una salida a este conflicto. Vamos a ir viendo como se suceden los hechos", agregó Jozami.

 

Trascendió de fuentes cercanas a Nuevo Diario, que en el transcurso de la tarde se podría producir una apertura de diálogo entre las partes intervinientes en el conflicto, para coordinar una reunión en las próximas horas, de manera tal de poder negociar una alternativa a la situación que suspende el servicio de transporte público de pasajeros.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso