Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Especiales #PorLaRed

Esquiaba, notó las piernas de una persona y terminó ocurriendo esto [FOTOS]

El joven británico estaba esquiando tranquilamente a lo largo de una pendiente en Les Arcs en los Alpes franceses. A lo lejos en una ruta remota y poco utilizada, pudo ver algo que se movía en la nieve.

Esquiar es uno de los deportes de invierno más gratificantes, pero su práctica no está exenta de riesgos y accidentes. Como el que sufrió una joven en Francia que quedó enterrada entre la nieve, su rescate quedó grabado en un video que fue compartido en las redes sociales.   

 

Will Field es un joven esquiador de 23 años natural de Coventry, Gran Bretaña pero que ha pasado los últimos cuatro meses en Francia.  

 

El joven británico estaba esquiando tranquilamente a lo largo de una pendiente en Les Arcs en los Alpes franceses. A lo lejos en una ruta remota y poco utilizada, pudo ver algo que se movía en la nieve

 

 

Se acercó al sitio y se dio cuenta que se trataba de dos piernas que se agitaban en la nieve. No lo dudó ni un segundo, se dirigió a prestar ayuda a la persona infortunada.  

 

Se trataba de una joven mujer que golpeó un parche rígido de nieve, fue lanzada y cayó de cabeza, se enterró en la nieve con las piernas hacia arriba. En su atropellado aterrizaje se desprendió de sus esquís, señala Viralistas.

 

“Bajé la cuesta y vi piernas que sobresalían de la nieve. Estaba a más de medio metro bajo la nieve y se podía ver que ella movía las piernas para intentar salir, pero estaba completamente atascada y no podía moverse”, dijo Will

 

 

La joven era compañera de Will y anfitriona del chalet de Cambridge, que junto a otros cinco trabajadores del complejo disfrutaban de un tiempo de relax en las pistas. Pero había adelantado a todo el grupo, y después terminó de una manera tan drástica.

 

Will se despojó de los esquíes propios, y sacó de su mochila una pala de nieve de emergencia para poder sacar a su amiga. La vida de la joven estuvo en peligro de muerte, de no haber llegado alguien a tiempo a rescatarla se habría quedado sin oxígeno

 

 

“Mi reacción instintiva fue actuar tan rápido como pude. Afortunadamente tenía mi kit de seguridad y le grité a otro esquiador que me ayudara. Podía respirar, pero solo hay poco oxígeno debajo”, agregó Will.

 

Fueron momentos de angustia y preocupación para la mujer, que sintió como su vida peligraba. Por fortuna no tuvo lesiones

 

 

“No pude salir. Estaba completamente atascada y no podía moverme. Podía respirar, pero la nieve era muy pesada. Traté de liberarme, pero no funcionó”, contó la joven. 

 

Los accidentes mientras se esquía suelen ser muy frecuentes, por eso es conveniente llevar siempre los respectivos equipos de seguridad. La joven debe agradecer la oportunidad que le dio la vida, y tomar las precauciones cuando vuelva a esquiar.  

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso