Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #RadioLV11

Alejandro Herrera: ???ACEP viene haciendo un trabajo muy importante en el proceso de formación???

El representante de la Asociación Civil de Estudios Populares en Santiago del Estero visitó los estudios de Radio LV11 durante el programa Actualidad Política, para referirse al trabajo que lleva a cabo la entidad en el ámbito político nacional.

En los estudios de Radio LV11, durante el ciclo Actualidad Política, estuvo como invitado Alejandro Herrera, representante en Santiago del Estero de ACEP (Asociación Civil de Estudios Populares), para hacer referencia al trabajo que se lleva a cabo desde la asociación y la incorporación al ámbito virtual, tras la cuarentena.

 

“ACEP está constituida desde hace 20 años en Argentina y viene haciendo un trabajo muy importante en el proceso de formación y capacitación de militantes y dirigentes políticos. Esto implica un trabajo muy integral, porque estamos implicados en todos los espacios en lo que refiere a la actividad política, tanto militantes, jóvenes militantes como estructuras dirigenciales de avanzada trayectoria”, dijo Herrera al ser consultado sobre el trabajo que lleva a cabo la asociación.

 

Por otra parte, se refirió a la fundación de ACEP y su actual dirigencia. “El presidente es Oscar Ensinck, un hombre muy vinculado a la Fundación Konrad Adenauer, fundación alemana, que está vinculada a la democracia cristiana alemana, que está presente en 130 países de todo el mundo. Nosotros venimos haciendo un trabajo muy importante con la fundación Konrad Adenauer, que creo, sin temor a equivocarme, somos la principal contraparte en Argentina”, aseguró.

 

En esta línea, Herrera indicó que “este trabajo es sostenido con el tiempo, de mucho relacionamiento y de muchas ideas sobre todo, a veces no con tanta rimbombancia, pero sí es un trabajo que se viene haciendo de manera sostenida y creo que los frutos se están viendo. Los procesos de formación de ACEP y de la Fundación Konrad Adenauer han pasado a 10.000 becarios a lo largo de estos 20 años para capacitación. Yo creo que la política exige actores formados con idoneidad, con capacidad que no solamente tengamos estos funcionarios que llegan por sus condiciones. Seguramente la militancia es el principal activo que tiene cada uno, pero creemos que tenemos que dotarlos de las herramientas necesarias para gestionar el trabajo público, el compromiso exige también de eso”, sostuvo.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso