Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Especiales #Informática

Una actualización de Windows 10 pone en peligro tus correos de Gmail

El fallo no se está reproduciendo igual en todos los usuarios, dado que hay algunos que afirman que todos los mensajes de Gmail enviados no quedan almacenados en otras carpetas.

Un fallo con la última actualización de Windows 10 y con el cliente de correo del sistema operativo, y que afecta a las cuentas de Gmail, está provocando la desaparición de muchos mensajes enviados e incluso hace imposible que se puedan descargar archivos adjuntos.

 

Si te están desapareciendo correos enviados de Gmail en Windows 10 no estás solo, porque se trata de un fallo derivado de la última actualización del sistema operativo o de la aplicación del cliente de correo.

 

Diversos usuarios de Windows 10 han acudido a los foros de Microsoft para informar de que muchos de sus mensajes de correo electrónico de Gmail están desapareciendo tras ser enviados, en un problema que parece derivado de la actualización de mayo de 2020 de Windows 10 que se ha empezado a desplegar a más equipos, o de un parche específico para el cliente de correo de Windows 10 que se lanzó el pasado 28 de mayo.

 

El fallo no se está reproduciendo igual en todos los usuarios, dado que hay algunos que afirman que todos los mensajes de Gmail enviados no quedan almacenados en otras carpetas, y que son eliminados por el cliente de correo sin poderlos recuperar ni accediendo a Gmail a través del navegador. Otros usuarios afirman que estos correos enviados de Gmail no son eliminados, pero que acaban apareciendo en otras carpetas como la de correo no deseado o incluso la papelera, en un hecho que parece aleatorio, publica ComputerHoy.com.

 

Además de la pérdida de correos de Gmail en el cliente de correo de Windows 10, otro problema popular es que no se pueden descargar los archivos adjuntos. De esta manera, aquellos correos electrónicos de Gmail vistos a través del cliente de correo de Windows 10 con archivos adjuntos, no pueden ser descargados y la única solución sería abrir Gmail en el navegador para poder tener acceso a los mismos.

 

Un usuario del foro de Microsoft ha señalado que “la aplicación de correo de Windows 10 está rota y que se espera una solución por parte de Microsoft”. El usuario aconseja acceder a la cuenta de Gmail a través del navegador.

 

De momento Microsoft no ha confirmado oficialmente el fallo, que parece estar relacionado con el cliente de correo de Windows 10 y en concreto con la integración con Gmail. De esta manera, si eres uno de los usuarios afectados, y tienes integrado Gmail dentro del cliente de correo de Windows 10, lo más recomendable es que abras Gmail desde el navegador para así no arriesgarte a perder ciertos correos enviados.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso