Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #DepartamentoBelgrano

Camionero añatuyense ofreció una coima en Fortín Inca y cayó preso

Pretendía salir de la provincia con carbón y documentación vencida. Ofreció al uniformado ???varios billetes de $ 1.000???.

La Policía prosigue con los rigurosos controles de personas y vehículos en toda la provincia en el marco de verificar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad impuestas por la cuarentena, a fin de evitar la propagación del coronavirus. En esta circunstancia, personal del Destacamento Policial Nº 7 de Fortín Inca, departamento Belgrano, interceptó un camión Fiat 150 N con acoplado, sobre la Ruta Nacional 98.

El conductor de 53 años, domiciliado en la ciudad de Añatuya, departamento General Taboada, pretendía salir de la provincia con una carga de carbón. Los efectivos cumplieron con el procedimiento y solicitaron la documentación correspondiente. En este sentido, el añatuyense exhibió un certificado de guía y permiso forestal que se encontraban vencidos, lo que le impedía seguir viaje con los productos forestales. Ante esta situación, el camionero pretendió darle “varios billetes de $ 1.000” al uniformado, quien no los recibió e inmediatamente informó el hecho a sus superiores.

A partir de ese momento, se concretó otro procedimiento. Los detalles de lo acontecido fueron informados a la representante del Ministerio Público Fiscal de Añatuya, Dra. Cecilia Rímini, quien ordenó que el añatuyense —residente sobre calle Alvear de la “Capital de la Tradición— fuera aprehendido. Asimismo, la funcionaria judicial dispuso que el camión y la carga de carbón quedaran secuestrados.

 

Antecedentes

No es la primera vez que un camionero está involucrado en un intento de cohecho. Recientemente, a mediados de junio, sucedieron dos hechos en la Ruta Nacional 89, en el departamento Moreno, límite con la provincia de Chaco. Uno pretendió salir de la provincia con una carga de maíz sin la documentación correspondiente y ofreció $ 3.000; mientras que otro pretendió darle $ 1.300 a uno de los policías para seguir viaje con una carga de algodón. Ambos fueron aprehendidos.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso