Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #EconomíayMarketing

Peres Lerea: ???La obligación de reinventarse es casi como el concepto de renacer???

El licenciado Leandro Peres Lerea brindó una entrevista a LV11 y se refirió al presente que deben asumir los emprendedores en el actual contexto de pandemia

El licenciado en Marketing Leandro Peres Lerea mantuvo un diálogo con LV11, para referirse a la capacidad de los emprendedores para adecuarse al contexto de pandemia, poniendo de manera relevante el énfasis en la acción y gestión de reinventarse.

 

 

“La reinvención es una palabra de se ha puesto de moda, pero no solo para los comerciantes, sino que yo considero que todos debemos ajustarnos a los tiempos que vivimos. La pandemia puso blanco sobre negro. La obligación de reinventarse es casi como el concepto de renacer. El verso de ‘me reinvento y solo cambio el logo de la marca’, ya no alcanza. Tengo que tener una capacidad de replantear el concepto de mi negocio. La aplicación de la reinvención es muy superficial y hoy el consumidor empieza a requerir otras cosas”, indicó Peres Lerea para formar un contexto sobre su posición.

 

 

“Se trata más que nada de reconfigurar nuestras estructuras de pensamiento, de pensar en donde está el sustento”, agregó el economista.

 

 

Sobre los obstáculos que debe enfrentar un emprendedor, en el actual contexto de pandemia, Peres Lerea afirmó: “Tenemos que luchar contra nuestras propias estructuras, donde por ejemplo, en las escuelas se preparan de forma sistemática empleados u operarios de una planta en serie. Hay que incorporar la idea de los conocimientos variados. Damos por entendido que una persona que a los 25 años egresa de una universidad, ya tiene determinado lo que será en la vida. Tenemos que advertir que el primer cambio es cómo podemos entender que alguien en el cual invertimos 25 años de capacitación, ya puede tener un conocimiento obsoleto. La utilización de nuevas tecnologías y la constante capacitación es el primer paso para empezar a entender que los conocimientos no dejan de ser, sino que se deben reconfigurar. Se deben buscar nuevas lógicas que puedan aportar nuevos caminos y fortalezas”, cerró Peres Lerea.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso