Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #SesiónVirtual

Diputados rindieron homenaje a Juan Domingo Perón, a 46 años de su muerte

En una nueva sesión virtual, presidida por el vicegobernador doctor Carlos Silva Neder. El detalle de todos los proyectos aprobados.

En una nueva sesión virtual conducida por el vicegobernador de la Provincia, Dr. Carlos Silva Neder, al cumplirse hoy el 46° aniversario de su “paso a la inmortalidad”, la Cámara de Diputados de la Provincia rindió un homenaje al expresidente de la Nación, general Juan Domingo Perón y declaró de interés provincial esta conmemoración.

Con la presencia de los 40 diputados, esta conmemoración estuvo acompañada desde todas las bancadas y aprobado el proyecto por los legisladores en forma unánime.

Asimismo y a pedido de los jefes de bloques, se rindió homenaje con un minuto de silencio a Juan Domingo Perón, Leandro N. Alem; Juan B. Justo, Hipólito Yrigoyen, Hermes Binner y a Carlos Arturo Juárez, expresidentes de la Nación y exgobernadores.

Durante la sesión, los diputados aprobaron un proyecto de declaración de interés provincial la conmemoración del Día del Empleado Legislativo el próximo 6 de julio y se rindió homenaje a los empleados fallecidos con un minuto de silencio.

Al respecto, el presidente de la Legislatura, Dr. Silva Neder, expresó: “Envío un abrazo fraterno a los empleados de la Cámara de Diputados por su dedicación y compromiso en la tarea diaria, al igual que a todos aquellos que trabajan en los Concejos Deliberantes de toda la provincia y elevo una plegaria al cielo por los fallecidos”.

Asimismo, se aprobaron, mediante votación nominal, las siguientes declaraciones de interés: el 100° aniversario de la Cruz Roja delegación Santiago del Estero; el Ciclo de Jornadas, Seminarios de la Ruta ESI del 11 de junio al 8 de julio de 2020; el 105º Aniversario de la Biblioteca 9 de Julio de la ciudad Capital; el Concurso Capacitar Fortalece a la Justicia, que realizará el Centro Único de Capacitación Dr. José Benjamín Gorostiaga, del Poder Judicial de la Provincia y el Proyecto Interinstitucional denominado: Desde casa celebremos con fervoroso patriotismo, conmemorativo del acto por el Día de la Independencia realizado por escuelas del Dpto. Mariano Moreno.

El quórum, la identidad y la presencia de los diputados en la sesión virtual fue certificada, dejando constancia en acta y también en la versión taquigráfica.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso