Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #Interior

Accionar del municipio para asegurar la provisión de agua

Se excavó un canal alternativo para desviar el curso normal y permitir que el agua fluya con normalidad

Durante los últimos días, desde la Municipalidad de Pinto se llevaron adelante varias tareas, a fin de que en las próximas horas se restablezca la provisión de agua a través del canal Mikilo.

Para ello, la empresa que continúa con la construcción del azud nivelador en el paraje Brea Corral, excavó un canal alternativo para desviar el curso normal y permitir que el agua fluya con normalidad hacia esta parte de la provincia.

“La empresa, para poder continuar con el trabajo del azud, corta el cauce del Mikilo y abre un ‘bypass’ a través del cual se reencauza el curso para poder abastecer con normalidad a Pinto y las localidades vecinas”, explicó el intendente Jorge Leguizamón.

Mientras, en los últimos días y para brindar con normalidad el servicio de distribución de agua de red, se abasteció la represa de la planta potabilizadora con agua de La Cantera.

En tal sentido, el intendente relató que “se ha instalado una bomba arrocera para bombear agua desde La Cantera al canal de Los Ingleses para que así pueda llegar hasta la represa”.

“Durante el fin de semana estuve en la zona de Brea Corral para seguir de cerca la situación, ya que en esta época del año es cuando más necesitamos tener nuestra reserva y que los canales sigan llevando agua”, concluyó Leguizamón.

Sin duda alguna, estas tareas beneficiarán a un gran sector de esta comunidad y parajes vecinos, mejorando notablemente la calidad de vida de los mismos.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso