En un hospital de Italia en solo 24 horas nacieron 15 bebés: Mirá las fotos
#BuenaNoticia

En un hospital de Italia en solo 24 horas nacieron 15 bebés: Mirá las fotos

La noticia hace festejar a los italianos, con renovados aplausos a los médicos y enfermeras que quedaron exhaustos al concluir exitosamente tanto trabajo. “Nadie se lo esperaba, fue una inmensa casualidad a la que todos le damos la bienvenida”, dijo el primario ginecólogo Aldo
30/06/2020

En el hospital de Cremona, donde murieron centenares de contaminados por coronavirus, nacieron en 24 horas quince bebés y toda Italia celebra con alegría y esperanza.

En la provincia de Cremona murieron 1.170 pacientes por el coronavirus. Una buena parte en el hospital ciudadano. Pues allí, en un país que hace muy pocos hijos, entre el domingo y el lunes, nacieron como en un milagro quince bambinos, dos de ellos mellizas.

La noticia hace festejar a los italianos, con renovados aplausos a los médicos y enfermeras que quedaron exhaustos al concluir exitosamente tanto trabajo. “Nadie se lo esperaba, fue una inmensa casualidad a la que todos le damos la bienvenida”, dijo el primario ginecólogo Aldo.

Durante la fase más cruel, en marzo, abril y una parte de mayo, el de obstetricia fue el único departamento no reconvertido a la batalla contra la pandemia. El resto del hospital, reforzado con voluntarios y médicos y personal sanitario especialmente contratado, fue dedicado por entero a lucha para salvar a centenares de pacientes, sobre todo a los internados en las unidades de terapia intensiva que hoy lucen desiertos.

El doctor Aldo Riccardi, afirma que la llegada de quince bebés en una sola jornada “no ocurrió nunca”.

“Hemos visto nacer un bebé tras otros sin tiempo para descansar”, explicó la doctora Annalisa Abbiati, que estaba de turno con el doctor Gaetano Scalzona. En total los partos arrojaron el siguiente resultado: niñas 10, varones 5. Todos sanos.

La Italia de las cunas vacías, que envejece rápidamente y en proyección disminuirá con enormes desequilibrios su población que actualmente es de 60 millones de personas, el año pasado llegó al mínimo de 435 mil nacimientos. Con un saldo final negativo porque fueron 647 mil los fallecimientos en 2019.

El lunes volvieron a casa las mellizas Leila y Lilia con su mamá, vestidas de rosa y festejadas con aplausos risas y lágrimas por las otras madres, los médicos y las enfermeras.

La obstetra Martina Bonazza que las hizo venir al mundo no oculta su emoción y ríe con una sonrisa fatigada porque no paró un minuto durante muchas horas para que todo tuviera un final feliz después de meses de oscuridad y muerte que presidieron la vida desesperada en el hospital de Cremona.

El primario Aldo Riccardi, que dirigió las grandes maniobras con el doctor Bruno Brera, responsable de neonatología, explica que “para nosotros esta es una señal de renacimiento”.

“Hemos sufrido demasiados lutos”, dijo Riccardi. El médico recuerda los días en que miraba por las ventanas y veía el hospital de campo levantado por los norteamericanos y los carros fúnebres que iban y volvían. “Todos estábamos conmovidos y apesadumbrados, viviendo un luto que era de la ciudad y del propio país”.

Riccardi recordó que los bambinos fueron concebidos en Cremona por sus padres en octubre cuando “nadie en el mundo pensaba lo que estaba por ocurrir”.

En la provincia cremonese los contagiados hasta ahora han sido 6.610, compartiendo el destino de la región lombarda, la más rica y castigada del país, y de las provincias más sufridas, como Bérgamo, Brescia, Milán y Pavía.

“Donde hasta hace poco el sonido que dominaba eran las sirenas de las ambulancias, ahora hay tantos recién nacidos que lloran. Las cunas completas son para nosotros el símbolo del volver a vivir con renovadas esperanzas”. /Clarín

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos