Habilitan centro de aislamiento y prevención en la ciudad de La Banda
#PrevenciónCoronavirus

Habilitan centro de aislamiento y prevención en la ciudad de La Banda

El mismo funcionará en un predio cedido por la CGT y albergará a personas que deban cumplir protocolos sanitarios. La ministra Natividad Nassif recorrió las instalaciones y destacó su importancia
30/06/2020

La ministra de Salud, Natividad Nassif recorrió las instalaciones del nuevo centro de aislamiento preventivo habilitado por el Gobierno de la Provincia en la ciudad de La Banda, que funcionará en un predio cedido por la seccional local de la Confederación General del Trabajo (CGT). La funcionaria estuvo acompañada por el Lic. Ramiro Banco, director de Salud Comunitaria y Desarrollo Humano del Ministerio de Salud.


El centro está equipado con 100 camas para albergar a las personas que deban realizar la cuarentena obligatoria y no cuenten con un lugar aislado en su propio domicilio. El espacio está equipado con baños, duchas y todas las comodidades para quienes deben permanecer allí en resguardo de su salud y la de la comunidad.
Durante el recorrido, la ministra destacó la articulación con la CGT local y el Sindicato de Luz y Fuerza y su colaboración al “ceder estas instalaciones”.


Además, la funcionaria informó que se designó a un equipo de la Dirección de APS y de las Unidades Sanitarias Móviles, con la coordinación del director de Salud Comunitaria, Lic. Ramiro Banco, por parte del Ministerio de Salud, para desarrollar tareas de cuidado, control y seguimiento de los viajeros aislados. También coordinará tareas en el lugar, Defensa Civil con el apoyo del equipo de guardavidas de la central obrera, quien también dispondrá de voluntarios pertenecientes a los diferentes gremios para colaborar en esta iniciativa.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    0%
    0 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    100%
    1 voto