Lamentable récord: 48 muertos en un día
#Coronavirus

Lamentable récord: 48 muertos en un día

Se informó que son personas sanas con antecedentes de viaje y por ser contacto estrecho de casos positivos y activos.
30/06/2020

El Ministerio de Salud de la Provincia informó el nuevo reporte sobre la situación epidemiológica respecto del coronavirus en Santiago del Estero, con datos registrados hasta ayer.
De acuerdo a lo detallado por el Ministerio, en la jornada de ayer se reportaron 16 personas que ingresaron a la provincia, una de ellas desde el exterior del país.
Y hasta la fecha mencionada se dieron de alta a 1.476 personas con antecedentes de viaje, por haber finalizado sin presentar síntomas el aislamiento sanitario, preventivo y domiciliario. Es importante recordar que todas las personas que tengan domicilio en la provincia y arriben desde otros puntos del país y el mundo, deben cumplir 15 días de aislamiento social, al igual que la persona que los trajo hasta Santiago del Estero y el vehículo en el que hayan llegado.
De acuerdo a lo afirmado por la cartera sanitaria, hasta ayer se encontraban en seguimiento 185 personas sanas que viajaron a zonas con circulación de Covid-19. De las personas que se encuentran en seguimiento por ser contacto de un caso positivo, 52 son contacto del caso positivo del departamento Banda; y 75 son contacto estrecho del caso confirmado de Alberdi.
Se mantienen dos casos confirmados de coronavirus en la provincia. Se mantiene un total de 22 casos recuperados.
Como dato alentador para esta situación, Santiago del Estero llegó a un total de 2.589 casos descartados a la fecha de ayer. También se descartaron 35 personas definidas como contacto estrecho con un caso confirmado.
En su reporte, el Ministerio de Salud de la Provincia también consignó un mensaje para la comunidad santiagueña: “Recordamos continuar respetando las medidas de aislamiento, mantener la distancia física y lavarnos frecuentemente las manos con agua y jabón”, señaló la cartera sanitaria de Santiago del Estero en el informe epidemiológico de ayer.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    67%
    2 votos
  • No me gusta
    33%
    1 voto
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos