Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #Comunicado

Veteranos de guerra apoyan el Consejo Asesor de Políticas

Fernández anunció el envío al Congreso de 3 proyectos de ley, uno de ellos crea el Consejo

El presidente Alberto Fernández anunció el envío al Congreso tres proyectos de ley con el objetivo de reafirmar y darle estatus de política de Estado al reclamo argentino de soberanía, además de proteger los recursos naturales nacionales. Uno de los proyectos, que ya está en el Congreso, crea el Consejo Nacional Asesor de Políticas sobre Malvinas que gestionará bajo el mando del presidente. Este dio por primera vez entrada a los veteranos de guerra a un espacio de máximo nivel de decisión política.

 

En este marco, desde el Centro de Excombatientes de Santiago del Estero expresaron ante Nuevo Diario su total apoyo a la medida y difundieron la carta de la Confederación de Combatientes de Malvinas de la República Argentina, entidad a la que pertenecen junto a otras agrupaciones de 20 provincias.

 

El documento dice: “Aplaudimos y agradecemos la inclusión, en la mesa donde se genera políticas sobre Malvinas, a un protagonista del conflicto bélico, llevado a cabo en 1982, y entendemos que ese integrante debe contar con la genuina representación del conjunto de las organizaciones legalmente constituidas y refrendadas por los organismos que corresponden a cada provincia”. Además elevó una postulación al presidente Fernández con copia al canciller Felipe Solá: “Creemos e impulsamos que el integrante representativo, de forma natural, definida y lógica, es el actual presidente de la Comisión Nacional de Excombatientes de Malvinas de la República Argentina, VGM Adolfo Schweighofer”.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso