Pese al anuncio de Capitanich, el presidente no viajará hacia Chaco
#Oficialmente

Pese al anuncio de Capitanich, el presidente no viajará hacia Chaco

En la Casa Rosada nunca confirmaron, pero el gobernador lo había anticipado.
30/06/2020

Jorge Capitanich anunció el domingo que Alberto Fernández iba a viajar hoy a la provincia de Chaco, una forma de mostrar respaldo ante la dura situación que está viviendo la provincia en materia de pandemia. Sin embargo, en la Casa Rosada nunca confirmaron la visita y hasta hicieron saber a través de trascendidos que el mismo presidente estaba al tanto de que el viaje generaría fuertes críticas en ámbitos del AMBA, donde está previsto que la cuarentena vuelva a una instancia más restrictiva.
Fernández y Capitanich mantendrán un diálogo a través de videoconferencia donde se evaluará “el plan de acción que se implementará en Chaco durante las próximas semanas” con un desarrollo de “contenidos e indicadores sanitarios” locales, según consta en el comunicado oficial del Gobierno nacional.
El mandatario chaqueño hizo saber que había ofrecido una visita acotada, restringida al aeropuerto, con acceso limitado y presencia reducida de personas. “Ahí se conformará una sala de situación, ya que esa zona está junto a las dependencias de Defensa Civil, lo que hoy se transformó en Centro de Operaciones de Emergencias (COE), y tampoco podrán ingresar los periodistas, sino que seguirán la reunión por streaming”, dijeron cerca de Capitanich, insistiendo en que la visita seguía en pie. Hasta precisaron que el equipo de avanzada presidencial ya estaba en la provincia.
Recién al mediodía el presidente logró hablar con el gobernador para explicarle las razones por las que no era conveniente para uno ni para otro.
Es verdad que en Chaco hay circulación local. En ese caso, el presidente y su equipo tendrían la posibilidad de traer el virus desde esa provincia hasta el AMBA, justamente lo que se le está pidiendo a la población de la Ciudad de Buenos Aires y los 24 distritos del Conurbano, que no se trasladen de un lado a otro. Aunque la nueva etapa empezará oficialmente el miércoles, no era un buen mensaje que fuera el presidente el que aprovechase las horas previas para viajar a la otra zona roja de la pandemia en la Argentina.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos