Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #LaBanda

Mirolo en LV11: ???Irresponsables mintieron y burlaron los controles???

El jefe comunal se refirió a los casos confirmados de Covid-19 el pasado fin de semana y los controles establecidos.

El intendente Pablo Mirolo visitó los estudios de LV11 en la jornada de ayer durante el programa Actualidad Política, donde brindó detalles sobre los operativos que comenzaron a desarrollarse en la ciudad, debido a los casos confirmados de Covid-19 el fin de semana.

“Lo importante en este momento es que la situación es algo que no escapa a la realidad que estamos viviendo, y que si bien Santiago viene haciendo un excelente trabajo en cuanto a la prevención, desde el Gobierno provincial hasta las intendencias, que trabajamos en coordinación, pudimos tener un buen resultado, pero no significa que debamos bajar los brazos y no cumplir con las medidas del protocolo que se establecieron”, comenzó desarrollando.

“Lamentablemente, estas personas irresponsables y con una actitud que raya lo delictual, por la forma en que ingresaron, burlando los controles policiales con mentiras, pudieron llegar hasta la provincia y llegar hasta el departamento Banda, a la zona de Los Gómez, siendo una de ellas un caso positivo de Covid-19. A partir de esto, el Comité de Emergencia de la Provincia dispuso el aislamiento preventivo de las localidades aledañas por donde pasaron estas personas y nosotros, con el objetivo de reforzar estas medidas, se intensificaron los controles en los ingresos a la ciudad”, agregó.

En cuanto a las medidas específicas, aseguró: “Son ocho controles los establecidos, donde se controla la temperatura a cada persona, se solicita la documentación del vehículo y lo más importante es que a todas aquellas personas que trabajan en esos parajes no se los está dejando ingresar, esto durará como mínimo 14 días, y posteriormente dependerá de lo que disponga el Comité de Emergencia provincial, hemos entendido que tenemos que trabajar de forma conjunta y articulada contra este virus y así lo venimos haciendo”.

“Ya en algún momento se habían tomado estas medidas y se cumplieron, por lo que lo mejor es que permanezcan en sus casas y solo compren en los comercios de proximidad. Pueden llegar a ser extremas y no gustar a algunas personas, pero la situación lo amerita”, agregó.

 

Transporte público

Consultado sobre la circulación del transporte público y semipúblico, aseguró: “Nosotros manejamos en la ciudad el transporte público urbano, únicamente va a continuar circulando por la ciudad, lo que hicimos fue notificar a las agencias de combis que vienen del interior que no podrán ingresar a la ciudad, así como los colectivos, mientras que el transporte interurbano entre Santiago y La Banda sí está permitido. Mientras que en cuanto a los vehículos particulares deben estar habilitados por el Circulando, esto ya regía y se sigue manteniendo”.

 

Medidas para el cuidado

“Queremos decirle a la sociedad que estamos tomando estas medidas para cuidarnos entre todos, y creo que estas medidas muchas veces no pueden gustar a las personas, pero la intención es cuidar para que podamos seguir viviendo con normalidad. Se había ganado mucho con la activación de varios rubros y la seguimos manteniendo, pero sabiendo que nos tenemos que cuidar teniendo en cuenta que se confirmó un caso cerca de nuestra ciudad”, concluyó.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso