Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #LaBanda

Intensos controles en accesos a la ciudad de La Banda

Desde ayer se realiza el operativo cerrojo para evitar el acceso a personas del interior de la provincia.

La Municipalidad de La Banda puso en marcha ayer un amplio operativo de control en los principales accesos a la ciudad, como parte de las medidas adoptadas con el objetivo de reducir al máximo los riesgos de contagio de Covid-19 a partir de la confirmación de un caso positivo detectado en la localidad de Los Gómez, ubicada a 20 kilómetros al norte en el departamento Banda.

 

 

Los puestos están integrados por la Policía de la Provincia, Alerta Banda y Tránsito de la Municipalidad donde no se permite el ingreso de ninguna persona que pertenezca al interior provincial con el objetivo de salvaguardar la salud de los vecinos bandeños.

 

 

De la misma forma se presenta en caso de que un bandeño desee salir de la ciudad, no podrá volver a ingresar.

Alrededor de 100 personas de la Municipalidad se encuentran afectadas a estas tareas que se llevará a cabo por 14 días en primera instancia.

 

 

Los controles establecidos son:

* Ruta 1 y Calle 7

* Ingreso a San Ramón por calle 25 de Mayo.

* Ruta 11 y Julio Argentino Gerez.

* Ruta 5 y 34.

Cabe destacar que se respeta el ingreso de la ciudad Capital hacia La Banda a personas que deban trabajar en ambas ciudades así como también al transporte público.

 

Alerta Banda

En este contexto, la coordinadora de Alerta Banda, Carolina Montenegro, aseguró que en todos los puestos de control hay cámaras para garantizar la seguridad tanto de los agentes que se encuentran cumpliendo sus tareas como de las personas que pasan por cada uno de los operativos. Asimismo desde el centro de monitoreo se encuentran recibiendo llamadas sobre denuncias por personas que ingresan desde otras provincias.

 

Los recaudos tomados en el microcentro

 

En cuanto a las medidas tomadas dentro de la ciudad, se continúan con los controles policiales ya establecidos y por su parte el comercio tomó ciertas medidas.

 

 

El mercado Unión cerró todos sus accesos, excepto el de peatonal Sarmiento, por donde se puede acceder únicamente mostrando el documento que certifique que la persona es vecina de la ciudad de La Banda, no permitiendo el ingreso a quienes sean del interior provincial. Dicho control se encuentra a cargo del personal de Alerta Banda, quien además realiza la desinfección de manos a quienes ingresan. Vale acotar que además se encuentra en la puerta del predio comercial una cabina sanitizante de uso público.

 

 

Por último no pueden ingresar personas mayores de 60 años y menores de 15.

 

Desinfección

Por último desde la Secretaría de Servicios Públicos se lleva a cabo a diario durante toda la jornada la desinfección y sanitización permanente de veredas y calles con el objetivo de prevenir el contagio de Covid-19. Operarios de la Municipalidad se encuentran a cargo de dichas tareas.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso