Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País #Insólito

Oraban en templo evangélico para que se termine la pandemia y acabaron en la comisaría

Ocurrió cuando policías descubrieron a dos pastores y una treintena de fieles en plena celebración religiosa. Fueron demorados por incumplir con el aislamiento.

Dos pastores de la religión protestante y 30 de sus fieles, que se habían reunido en un templo evangélico para orar por el hallazgo de una cura para el coronavirus, fueron demorados por los efectivos policiales debido a que violaban el aislamiento preventivo obligatorio implementado ante el avance de la pandemia en Argentina. El caso sucedió en la localidad bonaerense de Temperley, en el partido de Lomas de Zamora.

 

Los voceros del departamento judicial de Lomas de Zamora dijeron que el hecho se descubrió el domingo en una iglesia denominada Ministerio Evangélico Internacional “Una Familia”, situada en avenida Eva Perón al 2600, en el barrio San José de Temperley, cuando los integrantes de la seccional 6ª de Lomas de Zamora concurrieron al lugar tras haber recibido una denuncia telefónica anónima.

 

Según los informantes, los uniformados sorprendieron en el templo a 2 pastores, de 54 y 61 años, y a 30 de sus fieles, quienes oraban por el fin del Covid-19 y que fueron llevados en forma preventiva a esa comisaría al comprobarse que habían infringido el aislamiento dispuesto por los funcionarios del Gobierno Nacional.

 

Autoridades de la Estación de Policía de Lomas de Zamora supervisaron el operativo. Según informó Crónica.

 

Intervino en la causa el Juzgado Federal N° 1 de Lomas de Zamora.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso