“En toda España se está viviendo ahora con una expectativa”
#RadioLV11

“En toda España se está viviendo ahora con una expectativa”

Así lo aseguró Mario Onega Alfonso, un hombre nacido en Argentina y cuya madre es oriunda de Quimilí. Mantuvo un contacto telefónico con el programa Actualidad Política, en donde se refirió a la situación que se vive en Galicia, lugar donde reside, con respecto a la pandemia de coronavirus.
29/06/2020

Durante el programa Actualidad Política de hoy, emitido a través de los micrófonos de Radio LV11, Mario Onega Alfonso, un argentino que reside en Galicia, España y cuya madre es oriunda de la ciudad de Quimilí, cabecera del departamento Mariano Moreno, contó cómo se vive hoy la pandemia de coronavirus en esa zona del país europeo.

“En toda España, esto se está viviendo ahora con una expectativa que no se sabe para qué lado va a disparar, porque claro, después de un estado de confinamiento que empezó el 14 de marzo. Cosa que ya llevamos más de 70 días sin salir de casa y después empezamos a salir, con diferentes fases, que se diferenciando, hasta que ahora estamos en una fase libre, en la que nos ponemos desplazar por todo el país”, comenzó diciendo.

“Pero claro”, continuó, “nuestra gran preocupación es que a partir del 1 de julio, España abre las fronteras y es un país que vive en un 70, 80 por ciento a base del turismo. Aquí entran al año alrededor de 80 millones de turistas, eso traería una grave preocupación, porque no se sabe qué puede suceder con esta situación”, aseveró.

En esta línea, Mario Onega indicó que “si todos tenemos un poquito de cuidado y respetamos el protocolo, que son las medidas esenciales, como son lavarse las manos, respetar la distancia de seguridad entre nosotros, pero claro, eso es muy difícil, más que nada la juventud, que sin querer a veces nos distanciamos un poco de las cosas que tenemos que hacer, entonces claro, la preocupación es importante, porque qué es lo que pasará. Bueno, aquí el Gobierno está analizando si abrir las fronteras para las personas que vienen de América y de Rusia. No se sabe cómo se va a establecer esto para tener un poquito de seguridad en cuanto a la gente que entre al país, porque tanto los que entran como los que salen, el problema está en el tipo de relación que tenemos los unos con los otros y qué es lo que ocurrirá. Es una incertidumbre. Esperemos que no pase nada, pero las previsiones son complicadas”, aseguró.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    100%
    1 voto
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
Dejar un comentario