Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #RadioLV11

Gómez Centurión se refirió a la iniciativa ???Es mejor adoptar que abortar???, impulsada por Nos

El ex candidato a Presidente de la Nación mantuvo una comunicación telefónica con ???La Radio de los Santiagueños???, durante el programa Actualidad Política, en donde habló de este proyecto y la recolección de 500.000 firmas para legalizarlo.

En el transcurso del programa Actualidad Política de hoy, emitido a través de los micrófonos de Radio LV11, el ex candidato a Presidente de la Nación por el Frente Nos, Juan José Gómez Centurión, estuvo ante los micrófonos de “La Radio de los Santiagueños”, durante una entrevista telefónica, en la que se refirió a su nuevo proyecto, “Es mejor adoptar que abortar” relacionado a la adopción de infantes.

 

“Nosotros hemos lanzado una iniciativa popular, amparados en el Artículo 39 de la Constitución Nacional, que es el derecho a peticionar de los ciudadanos y estamos buscando 500.000 firmas, porque el año pasado, en Paso de los Libres, en Corrientes, hubo un fallo inédito y pasó muy desapercibido en el mes de julio. Fue el fallo de la doctora Lagarreta, donde una menor, dos veces abusada por su padre, embarazada, en lugar de aplicar el protocolo de ILE, hace un proceso inédito de trabajo con la madre. Busca en el registro de adopción de la provincia, se presenta un matrimonio con ganas de adoptar y genera un fallo que es ya jurisprudencia de la justicia argentina, que es la adopción desde el vientre materno”.

 

El ex candidato señaló también que “se hace una preguarda desde el vientre. Los padres lo toman al chico el día del nacimiento. A los 45 días la madre ratifica esta adopción y a los seis meses lo da en adopción. Entonces, lo que decimos es que hoy en la Argentina no hay ley de aborto, pero la ILE, lo que mal se llama Interrupción Legal del Embarazo, es una introducción a la cultura del aborto y se lleva alrededor de 25.000 chicos argentinos por año, cuando la solución no es la muerte del chico. La solución es esta. Con este fallo inédito, hasta que se modifique la ley de adopción”.

 

“Ahí ya tenemos un caso jurisprudencial que se puede aplicar para la adopción desde el vientre, la adopción prenatal del bebé. Y esto es lo que estamos proponiendo con esta iniciativa popular”, aseveró Gómez Centurión.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso