Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo #Europa

Lombardía decidió extender el uso obligatorio de barbijos por 15 días

En el resto de Italia el uso de barbijos solo es obligatorio para viajar en transporte público y para ingresar a negocios y restaurantes.

La región de Lombardía, la más golpeada por la pandemia de coronavirus con casi el 50% de los muertos de todo Italia, decidió extender por 15 días más el uso obligatorio de barbijos en la calle.

 

"Hablé mucho con tantos expertos y por precaución continuaremos a hacer obligatorio el uso de barbijos por otros 15 días", anunció hoy el presidente de la región del Norte italiano, Attilio Fontana, citado por el diario La Stampa.

 

En el resto de Italia el uso de barbijos solo es obligatorio para viajar en transporte público y para ingresar a negocios y restaurantes, precisa Télam.

 

Lombardía, donde se inició de la difusión del coronavirus en Italia a fines de febrero, acumula 16.639 de los 34.738 muertos del país.

 

La obligación de usar barbijos en las calles lombardas, incluida su capital Milán, fue ordenada el 5 de abril como forma de frenar la difusión de la Covid-19 en la región en la que aún se dan cerca del 60% de los nuevos casos diarios del país.

 

Fontana, que pertenece a la derechista Liga, opositora al gobierno nacional, mantuvo distintos cruces con el Ejecutivo por la gestión de la pandemia, incluida una citación como testigo en una causa en que la Justicia investiga si era responsabilidad de las autoridades regionales o del país la declaración de las zonas rojas, que se retrasó en los lugares en los que se fueron registrando los focos de coronavirus.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso