Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País #ElisaCarrió

???Ojalá que sea el último esfuerzo y que Kicillof deje de mentir???

Declaraciones cargadas de tono de la exlegisladora en contra de la cuarentena estricta de la AMBA

La fundadora de la Coalición Cívica ARI y exdiputada Elisa Carrió pidió que la etapa de aislamiento estricto que regirá en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) desde el 1 al 17 de julio sea “el último gran esfuerzo que se le pide a la sociedad”, al advertir que no se puede “vivir en estado de excepción permanente donde se violen las libertades individuales y los derechos humanos”, expresó Carrió desde su cuenta de Twitter.

Al respecto, Carrió le reclamó al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, que se dedique a “gobernar” y “deje de mentir”. En esa misma línea, autoridades de la Coalición Cívica ARI nacional y porteña manifestaron su “preocupación” ante la “falta de testeos y las políticas tardías e ineficientes en los lugares más afectados de la provincia de Buenos Aires”.

“Luego de 100 días de encierro vemos que el plan Detectar, así como las políticas de aislamiento y prevención, llegan tarde y esto afecta a toda la región del AMBA en particular y al país en general”, indicaron, a través de un comunicado, Maximiliano Ferraro y Paula Oliveto, presidentes de la CC nacional y porteña, respectivamente. Además, consideraron que “no es justo ni sanitariamente estratégico que la Ciudad tenga que atar su plan de salida ante la ineficiencia en la aplicación de políticas públicas de salud y seguridad que todos observamos en la gestión de la pandemia por parte de Kicillof”.

“Debemos garantizar el derecho al trabajo de nuestros comerciantes y la continuidad laboral de las empresas y sus trabajadores. Así como también proyectar la vuelta segura de nuestros chicos a sus escuelas”, subrayaron los dirigentes.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso