Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #SaludMental

Recuerdan el funcionamiento del servicio de asistencia Aquí Estoy

Facebook e Instagram son las redes sociales en funcionamiento

Agrandar imagen Salud Mental
Salud Mental

La pandemia es un contexto de incertidumbre que puede generar cambios en los estados de ánimo de las personas que tienen que enfrentarse a algo incierto.

Es por eso que la salud mental puede complicarse y para eso se necesita de la atención profesional adecuada que pueda dar respuesta a las demandas del momento.

Aquí Estoy es un “programa de extensión, vinculación y transferencia que pertenece a la carrera de Licenciatura en Psicología de la Universidad Católica de Santiago del Estero y se enmarca dentro de las acciones de responsabilidad social universitaria, que es un desafío de acción y servicio a la comunidad”, explicó la licenciada en Psicología, Anahí Gammoni.

Respecto al funcionamiento de este programa online, mencionó: “Utilizamos nuestras redes sociales, que son Facebook e Instagram, para lograr dos objetivos: primero, promocionar la salud mental, es decir, que la gente bajo cualquier usuario de las redes pueda entender que el cuidado de la salud mental es necesario y tan importante como el físico. Y por otra parte, la prevención: prevenir cualquier tipo de situaciones que puedan generar un mayor malestar. Nosotros trabajamos a través de las redes y además hacemos guardias virtuales, que son durante los 7 días de la semana las 24 horas. Cualquier persona puede tomar contacto con nosotros, a través de estas dos sedes para comentarnos una situación que puede ser personal o puede ser por un tercero”.

Este programa está compuesto por licenciados en Psicología y tesistas en el tramo final de su carrera de grado.

La cuarentena fue un factor desestabilizante y que propulsó el incremento de una gran cantidad de consultas, según lo informó Gammoni.

Desde la creación de este programa, las mismas cuentan con gran repercusión en las redes sociales, vía principal para poder brindar sus servicios, también cuentan con un espacio físico en la mencionada universidad, pero por la situación sanitaria no se está atendiendo al público.

Además de ser gratuito y abierto a toda la comunidad es reservado y confidencial, esto quiere decir que los datos no serán divulgados.

Las redes sociales en las cuales se pueden realizar las consultas y encontrar más información al respecto son: Instagram: @aqui_estoy_psiucse y en Facebook: @aquiestoy.sde.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso