Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #Pinto

Mientras su familia cenaba, una nena de 2 años se arrojó agua hervida encima

La criatura tuvo que ser internada en el Cepsi con el 80 por ciento de su cuerpo con quemaduras, en estado crítico.

Una niña de 2 años fue internada en grave estado, luego de que se arrojara encima una olla con agua hervida, en el patio de su vivienda ubicada en la ciudad de Pinto, departamento Aguirre.

El hecho se produjo minutos antes de las diez de la noche del sábado, en una propiedad de calle Adolfo Pérez, del barrio Independencia de la mencionada ciudad.

De acuerdo con lo manifestado por la madre de la menor, identificada como Silvina Orellano, de 33 años, la menor —minutos antes del accidente doméstico— estaba junto a la familia cenando. Al terminar de comer, descendió de la silla y se dirigió al patio de su casa.

Los hermanos de la víctima estaban jugando en una galería. En un momento determinado, la criatura se acercó hacia una olla que estaba en el fuego y que contenía en su interior agua que estaba hervida, por lo que por causas que se investigan la empujó.

De inmediato, el agua cayó encima de la menor, quien no pudo reaccionar a tiempo y correr del lugar. Lamentablemente, la criatura quedó empapada con el agua hervida, por lo que sufrió graves quemaduras en el cuerpo. En ese momento, comenzó a llorar desconsoladamente a los gritos, por lo que salieron a ver qué había pasado.

Orellano encontró la desconsoladora escena. La menor presentaba quemaduras en el cuerpo y el rostro. Por lo que de inmediato la trasladó al hospital zonal de Pinto, donde se determinó que presentaba quemaduras en el 80% de su cuerpo, por lo que quedó internada en observación.

 

Traslado a la Capital

Los médicos que asistieron a la niña indicaron que su estado de salud era crítico, por lo que debía ser trasladada de inmediato a un centro de salud de la Capital para que recibiera la asistencia médica pertinente.

La menor —identificada por la Policía como Ana Milagros Herrera, de 2 años— fue derivada de urgencia al Cepsi, donde permanece internada en la Unidad de Terapia.

En el hecho tomó intervención el personal de la Comisaría Comunitaria 17, por lo que se ordenaron diversas pesquisas correspondientes al hecho, con el fin de determinar fehacientemente los pormenores del accidente doméstico.

Se realizaron las pericias de rigor.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso