Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #Interior

Defensor del Pueblo visitó Pozo Hondo

Se avanza en la constitución de una oficina atención al público

El defensor del Pueblo de la provincia, Dr. Lionel Enrique Suárez, realizó una visita protocolar al intendente de Pozo Hondo, Prof. Jorge Bustos, oportunidad en la que abordaron lo inherente a la instalación de una oficina local de atención al público en dicha comunidad, facilitando a los comprovincianos el acceso a los servicios que brinda el organismo. La acción institucional, se enmarca en el convenio que suscribieran tiempo atrás la Defensoría del Pueblo de la provincia y la Municipalidad de Pozo Hondo.

En la oportunidad, en la sede del Concejo Deliberante, se concretó una reunión informativa con el intendente, funcionarios de gabinete, los ediles, representantes de organismos públicos y los jefes de la Policía de la Provincia. Suárez ilustró a los mismos sobre las incumbencias y competencias de la Defensoría del Pueblo de la Provincia, los diversos temas colectivos que en la actualidad entiende, muchos de los cuales tienen réplica en el interior provincial, por ello el ánimo de llegar con delegaciones a los principales centros urbanos para facilitar a los ciudadanos el acceso a los servicios del organismo.

En tanto, Bustos ratificó la decisión de concretar, a la brevedad, la instalación de la oficina de atención al público de la Defensoría del Pueblo que se ubicará en dependencias de la nueva terminal de ómnibus local, en una moderna estructura. También fue oportunidad, para exponer sobre el trabajo que desarrolla, en tiempo de cuarentena el programa de “Prevención de Adicciones y Violencia” que coordina la licenciada Gabriela Pece. La misma, aludió a las características del programa, el trabajo que realiza y en especial, en estas circunstancias de pandemia, la labor se direcciona particularmente a la familia, dado que la situación de cuarentena no permite llegar a las escuelas, por el momento. Por ello, indicó que, a través de las redes sociales, se brindarán herramientas para reforzar los valores personales, la comunicación y el abordaje de esta temática (violencia y adicciones) en familia, promoviendo hábitos saludables de convivencia que permitan crear vínculos basados en el respeto, la escucha, el diálogo y la confianza. Siendo estos los pilares necesarios para promover la prevención del consumo de sustancias y de violencia.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso