Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País #Coronavirus

Insaurralde, recibió este jueves una transfusión de plasma de pacientes recuperados del coronavirus

El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, recibió una transfusión de plasma de pacientes recuperados de coronavirus en el Hospital de Llavallol.

El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, recibió este jueves una transfusión de plasma de pacientes recuperados del coronavirus Covid-19 para contribuir en su recuperación tras haber dado positivo por esa enfermedad.

 

Insarrualde, que es paciente de riesgo por sus antecedentes médicos, sigue internado en el Hospital Municipal de Llavallol donde recibió el tratamiento tras una semana con fiebre y sintomatología asociada al diagnóstico de Covid-19.

 

El equipo médico de Lomas de Zamora detectó el miércoles de esta semana que Insaurralde presentaba una disminución en su capacidad pulmonar, por lo que se activó el protocolo dispuesto por la provincia de Buenos Aires para casos de Covid-19 con complicaciones respiratorias y factores de riesgo preexistentes.

 

Fuentes oficiales informaron que el jefe comunal es asmático y padece una insuficiencia renal.

 

Al momento de disponer el procedimiento se verificó que el paciente no tiene acceso venoso periférico, como consecuencia de la quimioterapia a la que fue sometido en 2011. Por este motivo, los cirujanos Martín Parodi y Diego Pintos le colocaron quirúrgicamente una vía central bajo guía de ecografía.

 

La intervención salió bien e Insaurralde recibió la transfusión de plasma en el sala de recuperación de quirófano y luego fue trasladado a la habitación donde continuará en reposo y aislamiento.

 

 

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso