Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes #Entrevista

Daniel Galucci, el defensor que se ganó el respeto de todos

El rosarino comenzó su carrera en Rosario Central y luego debutó en primera en Central Norte de Tucumán. En Santiago, jugó en Unión Santiago, Comercio y se identificó con Mitre. Una gran carrera.

Nació en Rosario, donde hizo sus primeras armas como futbolista, pero luego se fue hacia la provincia de Tucumán con 16 años, donde debutó en Primera División con la camiseta del club Central Norte.

 

 

En 1991, llegó a nuestra provincia para jugar en Unión Santiago, donde quedó tras realizar una de las pruebas y luego se convirtió en un referente de nuestro fútbol por su sacrificio, sus ganas y sobre porque fue un gran defensor. Identificado con Mitre, donde pasó la mayor parte de su carrera y se ganó el cariño de la gente, Daniel Germán Galucci (50), dejó un gran recuerdo en los diferentes clubes donde jugó.

 

 

El “Toro”, repasó su gran carrera y contó las mejores anécdotas.

Es un santiagueño más.

 

 

—¿Dónde fueron y en qué año tus inicios en el fútbol?

—Mis inicios en el fútbol fueron en Rosario Central, pero por un problema en la rodilla (posterior intervención) tuve que quedar libre. Después, me fui a Central Norte de Tucumán, club donde debuté a los 16 años en primera.

 

 

—¿En cuántos clubes jugaste?

—Pasé por Central Norte de Tucumán, Unión Santiago, Central Argentino, Comercio, Estudiantes, Güemes, Mitre, Sportivo Patria de Formosa, Central Norte de Salta, Ñuñorco de Tucumán, Atlético Tucumán, Social Pinto, Independiente de La Rioja, 25 de Mayo de Las Termas. También integré la Selección tucumana y el seleccionado santiagueño. Mi primer club en Santiago fue Unión en 1991 y en 1994, arribé a Mitre.

 

 

—¿Extraña su etapa como futbolista?

—La verdad que no porque jugué 24 años en primera división y me retire a los 40 años en Comercio. Apenas dejé la actividad profesional, empecé a jugar a nivel amateur, donde conocí mucha gente como Paulino Arias y quería hacer una mención especial para una persona que juega conmigo en Sarmiento y se portó muy bien conmigo como lo es Federico Scrimini. Siempre le voy a estar agradecido.

—¿En qué equipo pasó los mejores momentos de tu carrera?

—Sin lugar a dudas que en Mitre porque jugué casi 10 años y gané varios campeonatos. También soy un agradecido a Unión Santiago, Comercio Central Unidos y Estudiantes donde conocí a un excelente presidente como Mario Urquiza.

 

 

—¿Imaginabas con el tiempo ser considerado un ídolo de Mitre?

—No me considero un ídolo, pero siempre tuve el apoyo y el cariño de la gente, igual que yo hacía ellos. Es un cariño mutuo.

 

 

—¿Si tiene que elegir al mejor entrenador de su carrera, ¿quién sería?...

—Tuve muchos por suerte y muy buenos. “Tato” Medida me enseñó mucho y después de todos aprendí como Luis Asili, “Lobo” Fischer, Mario Britos, Pedro Regatuso, “Guiso” Luna, “Kuki” Barrientos y “Yoyi” Ayuch.

 

 

—¿Un compañero?

—En el fútbol, “Piki” Gramajo, “Pino” Gerez, Gustavo Véliz, Marcelino Díaz, “Pancho” Leiva y en la vida, mis viejos, mis hermanos y mi sobrina Brenda. Siempre tuve el apoyo de mi familia y eso fue más que importante.

 

 

—¿Su mejor partido?

—Siempre lo recuerdo y mi mejor partido fue un clásico entre Mitre y Central Córdoba. Salimos 0 a 0, en enero de 1998. Otro que me quedó es cuando jugaba en Sportivo Patria y le ganamos 2 a 1 a Patronato, en 2004. Hermosos recuerdos.

 

 

—¿Un clásico?

—Elijo al que le ganamos a Central Córdoba 4 a 1, jugando en Mitre. Hicimos un partidazo en nuestra cancha. Fue en 2000.

—¿Cuántos títulos pudo festejar y cuál es el que más recuerda?

—Seis títulos y el que más recuerdo es el ascenso con Patria desde el Argentino B al A en 2005.

 

 

—¿El jugador que más lo impresionó?

—No hubo uno solo, fueron varios: Roger “Pino” Gerez, Jorge “Cula” Pérez, “Petaco” Fernández y Miguel Yelpo, un gran arquero.

 

 

—¿Tuvo algún momento malo en el fútbol?

—En el fútbol no porque siempre tienes revancha el próximo domingo si te salieron mal las cosas o perdiste. Sin embargo, en la vida el golpe más duro lo fue y será para siempre la muerte de mi madre.

 

 

—¿Te quedó alguna deuda pendiente como jugador?

—No me quedó ninguna deuda pendiente porque jugué 24 años al fútbol y era lo que yo quería de chico, llegar a primera.

 

 

—¿A qué te dedicas actualmente?

—Soy empleado público hace 11 años y un tiempo, estuve trabajando en el club Mitre como ayudante de campo en las divisiones inferiores.

 

 

—¿Daniel Galucci es...?

—Una persona humilde, sincera y con códigos.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso