Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #Andis

Se pondrán en marcha programas de apoyo al sector de discapacidad

Desde la Agencia Nacional de Discapacidad se informó sobre la creación de políticas de alcance federal

Desde la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis) se han creado tres programas destinados a las personas con discapacidad, sus familias y aquellos hogares y residencias que las albergan. De esta manera, continúa el intenso trabajo que desarrolla la nueva gestión de la agencia, encabezada por el recientemente nombrado Dr. Claudio Espósito.

Las medidas procuran lograr una llegada de manera federal y de rápido impacto en los sectores beneficiados. Según se informó, la implementación de estos programas representa una inversión de más de 285 millones de pesos, que la Andis pone a disposición para acompañar las situaciones de emergencia de los talleres protegidos de producción, los hogares y residencias que alojan a personas con discapacidad en todo el país y todas las áreas provinciales de discapacidad, así como también de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Los programas establecidos son los siguientes:

-Programa de asistencia económica a hogares y residencias para personas con discapacidad, en el marco de la emergencia Covid-19 destinado a cubrir los gastos para la adquisición de insumos y elementos de protección vinculados en forma directa al Covid-19. Estas residencias deben estar categorizadas por el Registro Nacional de Prestadores y no deben haber percibido ningún otro apoyo del Estado Nacional.

-Programa de asistencia económica a talleres protegidos de producción, en el marco de la emergencia Covid-19, destinado a poder cubrir los gastos corrientes de funcionamiento, en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus. Tanto para los gastos corrientes (sueldos) como para la adquisición de insumos para la prevención correspondiente a dos meses.

-Programa de Banco Provincial de insumos para personas con discapacidad, en el marco de la emergencia Covid-19, destinado a las áreas de discapacidad provinciales que podrán solicitarlo a través de sus organismos administrativos de dependencia.

De esta manera, la Agencia Nacional de Discapacidad ratifica el compromiso con el sector, implementando políticas de asistencia que benefician de manera integral a la persona discapacitada y su entorno.

 

Prórroga de vencimiento de certificado

 

Por otra parte, la Agencia Nacional de Discapacidad, mediante la resolución 209/2020, prorrogó por un año, desde su fecha de vencimiento original, los certificados de discapacidad que hayan vencido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2020.

En este orden, los Símbolos Internacionales de Acceso que hayan vencido durante el mismo período, también contarán con la prórroga de un año, desde su vencimiento, para su renovación.

El Símbolo Internacional de Acceso es un documento que identifica e individualiza cualquier vehículo en el que se traslade una persona con discapacidad, otorgándole al beneficiario el derecho al libre tránsito y estacionamiento.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso