Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #Interior

Vecinos del interior afirman que la lluvia del sábado fue de color rojo

Varias personas de la zona rural de Ojo de Agua manifestaron sobre el extraño fenómeno nunca antes visto

Pobladores de la zona rural de Ojo de Agua y aseguraron que presenciaron un extraño suceso, los mismos afirmaron que llovió color rojo durante la madrugada del sábado y que cubrió de ese tinte bebederos, pisos y recipientes donde se suele acumular el agua de lluvia.

Pobladores de Taco Pozo, Sol de Julio e incluso Villa Quebrachos manifestaron que se pudo observar en los pozos de las calles y también en los vehículos cuyas carrocerías y parabrisas mostraban un color rojizo “tras la lluvia”. El intendente de Ojo de Agua, Antonio Bitar, dijo que numerosos pobladores comentaron que los pozos con agua en las calles “estaban de color rojo como si fuera en Misiones”.

Asimismo, agregó que también le informaron que “en los vehículos se notaba -después de la lluvia- como un polvillo pegado, un polvillo rojizo, como si fuera una tierra muy finita”, señalaron. En la zona, no hay antecedentes de algún hecho similar, al menos en los últimos años, según recordaron.Al ser consultado por el Multimedio el Licenciado en Química Francisco Carol, el mismo manifestó que nunca escucho de algún acontecimiento similar y descarto que se tratase de algún agrotoxico hasta no realizar las pruebas correspondientes, pero afirmo haber escuchado sobre “la lluvia de barro, que es un tipo de lluvia que se da cuando hay viento con tierra o viento con polvo fino y estas partículas se interceptan en el aire al momento de las precipitaciones”.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso