Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País #CobroIFE

[VIDEO] Estos son los datos que deben estar actualizados para el nuevo cobro del IFE de $10.000

Algunos de los beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) comenzaron a cobrar este lunes el bono extraordinario de $10.000 otorgado por el Gobierno para paliar la crisis por la pandemia, para ello debieron tener actualizado dos datos importantes de la solicitud.

Algunos de los beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) comenzaron a cobrar este lunes el bono extraordinario de $10.000 otorgado por el Gobierno para paliar la crisis económica por la pandemia del coronavirus, para ello debieron tener actualizado dos datos importantes de la solicitud.

 

Según como lo anunciaron, el bono se comienza a pagar a las Asignaciones Universales por Hijo (AUH) en conjunto con Asignaciones Universales por Embarazo, Prenatal y maternidad.

 

Después Anses otorgará los 10.000 pesos a aquellos solicitantes que cuenten con número de CBU (cuenta bancaria),  entre el 23 de junio y hasta el 6 de julio.

 

Finalmente accederán al segundo bono del IFE aquellos beneficiarios no bancarizados, recién a mediados de julio.

 

La directora de Anses, María Fernanda Raverta, advirtió sobre que muchos solicitantes del IFE no estaban cobrando el beneficio por declarar el mismo número de teléfono o correo electrónico en varias solicitudes.

 

Por este motivo desde Anses pidieron a los inscriptos tener actualizado y de forma correcta ambos datos, ya que desde el organismo se comunicarán con los beneficiarios para informar fecha y lugar de cobro del bono extraordinario del Ingreso Familiar de Emergencia.

 

Para tener actualizados esa información, deberán ingresar a Mi Anses desde: https://servicioscorp.anses.gob.ar/clavelogon/logon.aspx?system=mianses

 

Allí podrán corroborar los solicitantes si la información es correcta. 

 

Cronograma del IFE para AUH

 

Los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) con documentos terminados en 0 hoy cobrarán su prestación junto al Ingreso Familiar de Emergencia (  IFE), utilizando su tarjeta de débito.

 

DNI terminados en 0: Lunes 8 de junio.

 

DNI terminados en 1: Martes 9 de junio.

 

DNI terminados en 2: Miércoles 10 de junio.

 

DNI terminados en 3: Jueves 11 de junio.

 

DNI terminados en 4: Viernes 12 de junio.

 

DNI terminados en 5: Martes 16 de junio.

 

DNI terminados en 6: Miércoles 17 de junio.

 

DNI terminados en 7: Jueves 18 de junio.

 

DNI terminados en 8: Viernes 19 de junio.

 

DNI terminados en 9: Lunes 22 de junio.

 

Mirá el video:

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso