Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #Incalificable

Incalificables asaltaron a una pareja de ancianos: le cortaron dedos a la señora y escaparon con $40.000

Sucedió en Añatuya. La Policía de Santiago del Estero logró dar con el acusado gracias a que publicó imágenes del asalto en la aplicación de mensajería instantánea. Su cómplice permanece prófugo.

Dos delincuentes ingresaron a una vivienda de abuelos de Santiago del Estero, le fracturaron los dedos a la anciana, robaron 40 mil pesos y subieron fotos del botín en el estado de WhatsApp. Policías lograron atrapar a uno de los identificados por los archivos que subió a la plataforma.

 

Según fuentes policiales, dos individuos que fingieron tener desperfectos mecánicos en la moto en la que circulaban, le pidieron ayuda a los abuelos e ingresaron a la vivienda. Ya en el interior, golpearon a la pareja y no de ellos le fracturó los dedos a la señora.

 

El abuelo relató que los ladrones no paraban de gritar y amenazar con asesinarlos. "Danos la plata viejo", exigían sin parar. Al no encontrar dinero, comenzaron a dañar los dedos de la señora con un arma punzante.

 

Finalmente, lograron recolectar unos 40 mil pesos y escaparon. Luego de robar y torturar a la pareja, subieron en WhatsApp fotos de los billetes exponiendo lo que habían saqueado.

 

Las víctimas hicieron la denuncia y los policías detuvieron solo a uno de los dos acusados, mientras que el restante sigue prófugo. El atrapado fue identificado como Ariel Farías, apodado como "Nene malo”.

 

Lograron detenerlo, tras tomarle declaración a los ancianos, quienes aseguraron haber escuchado que uno de ellos se llamaba Ariel y se hacía llamar "Nene".

 

Durante las pericias telefónicas, los expertos recuperaron fotos del estado de Whatsapp. En una, aparecía posando con parte del botín despojado al matrimonio, trascendió en esferas judiciales. El caso quedó a cargo de la Fiscalía de la jueza de Control y Garantías, la doctora Gladis Lami.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso