Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País #JefeDeGabinete

Santiago Cafiero: "El Gobierno fortaleció el sistema de salud en un tiempo récord"

En diálogo con Marcelo Bonelli, por radio Mitre, el funcionario afirmó que el país ???tuvo la posibilidad de ver lo que pasaba en otros países, y las medidas anticipatorias hicieron que no tuviéramos que contar más muertos, como ha pasado en países como Francia y España???

El jefe de Gabinete Santiago Cafiero, destacó hoy que el Gobierno Nacional “fortaleció el sistema de salud en un tiempo récord con una Argentina quebrada que dejó Mauricio Macri” y sostuvo que las medidas anticipatorias que se adoptaron en el país “hicieron que no tuviéramos más muertos” por coronavirus, indicó El Cronista.

 

En diálogo con Marcelo Bonelli, por radio Mitre, el funcionario afirmó que el país “tuvo la posibilidad de ver lo que pasaba en otros países, y las medidas anticipatorias hicieron que no tuviéramos que contar más muertos, como ha pasado en países como Francia y España”.

 

“Hoy estamos muy bien, con poca ocupación de camas y unidades de terapia intensiva”, remarcó el funcionario, y afirmó que la “reapertura progresiva” de la cuarentena que se va ir dando desde el lunes en todo el país “va a ir funcionando”.

 

Cafiero subrayó esta mañana que si dilataba la decisión de imponer la cuarentena general, se iba a “construir una curva excepcional” de contagios de COVID-19.

 

“En marzo, los casos se duplicaban cada tres días. Si dilatábamos la decisión, empezábamos a construir una curva excepcional”, sostuvo el funcionario nacional.

 

“Parar un país es una situación muy difícil, pero se hizo para cuidar la vida de los argentinos”, aclaró.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso