Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #Cuestionamientos

El gobernador de Chubut pedirá jury de enjuiciamiento para fiscal Rivarola

Mariano Arcioni se sumó a la ola de repudios que generó el dictamen, en el que justifica la violación a la menor como ???desahogo sexual???

El gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, se sumó a la ola de repudios que provocó el dictamen de la solicitud de cambio de calificación a “abuso sexual simple” por parte del fiscal Fernando Rivarola que definió como “desahogo sexual” a la violación de una menor de 16 años cometida por un grupo de jóvenes, y aseguró que irá “a fondo” y pedirá el jury de enjuiciamento para el representante del Ministerio Fiscal.

Cabe señalar que la Justicia chubutense debe definir si homologa el polémico acuerdo que haría que los acusados no vayan presos.

Pudo saberse que el juez Marcelo Bieto Di Biase no homologó la solicitud de Rivarola que prevé un juicio abreviado con el consentimiento de la víctima que no implicaría penas de prisión.

 

    Ministro del Interior

Por su parte, el ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro, expresó que es “necesaria una reforma de la Justicia” y pidió que “se investigue a fondo el accionar del fiscal” de  Chubut, Fernando Rivarola, quien accedió a un juicio abreviado para cinco sujetos acusados de violación de una adolescente en esa provincia y habló de “desahogo sexual” en el dictamen, justificando el proceder de los acusados.

“No toleramos más que se le dé la espalda a las víctimas. Es necesaria una reforma de la Justicia y que se investigue a fondo el accionar del fiscal en esta causa”, publicó en Twitter De Pedro.

El Ministerio Público Fiscal de  Chubut salió en defensa de Rivarola, al afirmar que hubo términos “sacados de contexto”. El caso es de una joven que denunció que fue violada en 2012 por lo que se dio en llamar “la manada de  Chubut”, se indicó.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso