Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #LasTermas

Murió un hombre al ir a rescatar a su hija, víctima de violencia de género

Tenía 56 años y se domiciliaba en Mansupa (Río Hondo). Discutió con su consuegra y falleció al pretender denunciar.

Un matrimonio de la localidad de Mansupa, departamento Río Hondo, tomó conocimiento de presuntos hechos de violencia de género que estaba sufriendo su hija de 22 años, quien estaba conviviendo con su pareja en el barrio La Pileta, de Las Termas.

De acuerdo con las primeras averiguaciones policiales, Ignacio Francisco Coronel (56 años) y su esposa, se trasladaron hasta una vivienda de Laprida y Jujuy de la ciudad turística con la misión de rescatar a su hija y llevarla a vivir nuevamente con ellos en Mansupa. La última vez que la joven habría sido víctima de agresiones físicas y psicológicas fue el miércoles pasado.

Tras la llegada del matrimonio Coronel, también se hizo presente en la casa la madre del joven acusado de violencia de género. La mujer defendió a su descendiente y se produjo una acalorada discusión con los padres de su nuera.

En esa circunstancia, en medio del enfrentamiento verbal en el que cada uno mantenía su posición en cuanto a los hechos, el hombre manifestó que se dirigiría de inmediato al Centro Judicial de Las Termas para realizar la denuncia correspondiente.

Sin embargo, tras realizar unos pocos pasos, Coronel sufrió una descompensación cardíaca y se “desplomó” a pocos metros de la puerta de ingreso de la casa.

El hombre fue auxiliado y luego trasladado al Centro Integral de Salud (CIS) de Las Termas, donde lamentablemente ingresó sin vida y no pudieron hacer nada para reanimarlo. Coronel murió por un paro cardiorrespiratorio por causas naturales y se le expidió el certificado de defunción. En este sentido, los familiares revelaron que la víctima padecía de problemas cardíacos, confiaron fuentes policiales.

La tragedia generó la intervención del personal de la Comisaría Comunitaria Nº 50 y de las autoridades del Ministerio Público Fiscal de la Circunscripción Río Hondo y Jiménez, quienes ordenaron la entrega del cadáver a sus familiares para la inhumación.

Asimismo, los voceros señalaron que los funcionarios judiciales ordenaron que se investigara profundamente las circunstancias en las que el hombre sufrió la descompensación cardíaca.

Posteriormente, los restos del infortunado hombre fueron llevados a Mansupa, hasta donde se trasladó su hija, a quien quiso rescatar.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso