Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #SinMedidasTomadasAun

Una posible vuelta a clases en análisis con la Nación

El gobernador contó sobre un permanente contacto y diálogo.

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, aseguró que se empezó a analizar la posibilidad de un regreso “con antelación” de las clases en las escuelas para aquellas provincias de la Argentina menos afectadas por la pandemia del coronavirus.

El titular de la cartera educativa nacional advirtió que aún hay muchos factores por analizar y también especificó que, llegado el caso de una habilitación para la reanudación de clases en diversas regiones del país, el retorno definitivo también quedará sujeto a la situación particular de cada una de las instituciones educativas.

Ante estas declaraciones, el gobernador de la Provincia aclaró cómo se procedería en Santiago del Estero al respecto, luego de haber dialogado con Alberto Fernández “en una reunión muy larga”.

“El ministro de Educación de la Nación tiene muchas expectativas en que podamos reiniciar las clases en el mes de julio. Pero eso todavía no está definido y nosotros vamos a ir manejándonos con las pautas nacionales”, aclaró desde un principio y detalló que “nuestra ministra de Educación de la Provincia está en permanente contacto y estamos trabajando en los protocolos para una vuelta a clase que todavía no se va a dar, pero confiamos en que paulatinamente se pueda dar cuando termine la cuarentena del 28 de este mes, si es que las condiciones sanitarias lo permiten a nivel nacional y provincial”.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso