Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #LasTermas

La mesa intersectorial pautó nuevas medidas para centros de salud

En conferencia de prensa autoridades de la ciudad dieron a conocer la actualidad de la situación en la lucha contra el Covid-19.

En una nueva reunión de la mesa intersectorial integrada por diversas instituciones y la Policía, estuvieron presentes el comisario mayor de la Departamental Nº 6 José Camaño, el intendente Jorge Mukdise, el director del CIS Termas, Dr. Luis Martínez y el coordinador del área de Protección Civil, Alfredo García.

 

 

Al tomar la palabra en primer lugar, García brindó detalles sobre la actual situación de los centros de aislamiento, “en el marco del operativo Covid-19 que lleva adelante la mesa intersectorial, debemos informar que al día de la fecha se encuentran habilitados dos centros de aislamiento con un total de 55 personas, 35 de ellas en el viejo hospital quienes volvieron de Mar del Plata y la Costa Atlántica, son trabajadores, mientras que en un hotel 20 que son personas que se trasladaban en vehículos particulares, además hay que sumar a la gente que se encuentra aislada en su domicilio siguiendo el protocolo de aislamiento de la provincia”.

 

 

Por su parte el comisario mayor, Camaño desarrolló el protocolo realizado el pasado jueves, “se activó el protocolo de forma preventiva de acuerdo a los síntomas que tenía una persona, se dio un trabajo muy serio y coordinado. Además se están desarrollando diversos operativos en los puntos limítrofes de todo el departamento”.

 

Un resultado negativo

A su turno el Dr. Martínez con respecto al protocolo realizado aseguró, “actuamos en caso de sospecha por una persona que tenía los síntomas, el Ministerio de Salud de la Provincia en conjunto con esta mesa intersectorial actuaron para tener rápidamente el análisis del cual el resultado dio negativo. Esto nos tiene que movilizar a que nos cuidemos más porque por ciertos actos de algunas personas ponen en riesgo a toda la sociedad”.

 

Medidas en hospital

Con respecto a la situación en el hospital aseguró, “vemos que mucha gente concurre por lo que les pedimos que por favor seamos prudentes en cuanto a este tema, porque es un problema si aparecen casos sospechosos o con problemas respiratorios”.

 

 

“Para esto estamos determinando que a partir del lunes solo estará permitido el ingreso de una persona, que será la interesada en realizar la consulta correspondiente, se colocarán cabinas sanitizantes para prevención”, agregó.

También se estableció una medida para mujeres embarazadas, “son un grupo de alto riesgo por eso consideramos que las que tengan hasta 7 meses de gestación serán atendidas en los centros de salud municipal más cercanos a sus domicilios: En Villa Balnearia los martes a las 15; CIC “Miguelito” Mukdise miércoles y viernes a las 15; barrio Adela, lunes y martes a las 12; Villa Nueva, lunes y martes a las 9; barrio San Martín miércoles y viernes a las 9 y Toro Yacu jueves a las 15”.

 

 

Mientras que en el CIS se controlarán a mujeres embarazadas de alto riesgo y que estén cursando más de 7 meses de gestación, en el caso de las personas con enfermedades crónicas y deban realizar consulta se las atenderá de lunes a viernes desde las 8”.

 

 

Al finalizar el intendente Mukdise destacó la importancia de haber cumplido el aislamiento en la ciudad, “si ese caso de ayer hubiera dado positivo hoy el panorama sería diferente, haber respetado el protocolo fue fundamental”.

 

 

“Estamos en un mes en el que normalmente se presentan enfermedades respiratorias por el comienzo del frío, seguramente aparecen las enfermedades estacionales y si no hacemos las cosas como corresponde cada vez que aparezca una fiebre va a ser para alarmarse”, agregó.

 

 

Además aseguró que desde la Municipalidad no se firmarán más permisos para ingresar a la ciudad, “solo en casos de fuerza mayor o por trabajadores, queremos que sepan que vamos a ser inflexibles con quienes traten de burlar los controles policiales, de esta forma en muy poco tiempo se podrán retomar las demás actividades”, cerró.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso