Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #CuarentenaObligatoria

A la espera del Decreto Nacional, desde hoy se habilitan el running y el ciclismo

El gobernador de la Provincia detalló cuál es la situación de la provincia frente a una nueva fase de aislamiento en el país. Los detalles sobre las reuniones sociales

El gobernador de la Provincia, doctor Gerardo Zamora, tras mantener una reunión con el Gabinete, brindó una conferencia de prensa en la que abordó temas relacionados al aislamiento social, preventivo y obligatorio en Santiago del Estero.

 

En la oportunidad estuvo acompañado por el jefe de Gabinete de Ministros, Elías Suárez; la ministra de Educación de la provincia autoridades de salud y demás miembros del Gabinete provincial.

 

En este marco, el primer mandatario provincial señalo: “Hemos tenido una reunión con todos los ministros e integrantes del área de salud” y luego se refirió a que “el Gobierno nacional anunció la prórroga de la cuarentena hasta el 28 de este mes”.

 

En este marco el gobernador Zamora fue contundente y aseguró que “nosotros, como casi todas las provincias, vamos a mantener la cuarentena tal como viene hasta la fecha”. Pero aclaró que “vamos a hacer que a partir del lunes, cuando tengamos claras las posibilidades de flexibilización, y los días posteriores vamos a mantener una serie de conversaciones o definiciones de protocolo. Hablaremos, como lo venimos haciendo siempre, con los sectores involucrados de la producción, del comercio y de las actividades liberales”.

 

Es importante recordar que el Decreto de Necesidad de Urgencia (DNU) por el cual se informará los detalles de la nueva fase de la cuarentena no está publicado y lo único que se sabe es lo que el presidente de la Nación informó este jueves en conferencia de prensa.

 

En este sentido, el doctor Zamora explicó que el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero, le aseguró que desde hoy “las provincias vamos a tener acceso al DNU donde estarán todas las facultades que nos van a delegar en lo que se llamaría distanciamiento en medio de la cuarentena mucho más flexible”, según explicó el mandatario provincial y también detalló que “eso significa que las provincias no vamos a tener que pedir permiso a la Nación, sino que cada provincia haría su propio protocolo en una cuarentena nacional”.

 

Por otro lado, Zamora agradeció que no exista circulación viral en la provincia: “Es un logro importante hasta ahora, porque no sabemos en qué momento puede ocurrir un caso autóctono y ahí posiblemente cambie nuestro estatus”, señaló.

 

No hay disposiciones sobre la habilitación para hacer reuniones

 

Entre los temas abordados en la conferencia de prensa por el gobernador de la Provincia, se pronunció también sobre las reuniones que anunció el presidente Alberto Fernández. Al respecto, el doctor Zamora contó: “Tal como lo ha dicho el presidente y ya nos ha habilitado, podemos avanzar en los próximos días a las reuniones sociales”, pero por el momento no existen disposición para ello ya que “estoy hablando sobre las palabras que escuchamos de Alberto Fernández porque no tenemos el decreto. Eso es lo que vamos a ir haciendo en el futuro”, explicó el primer mandatario provincial, quien solo adelantó que tiene entendido que serían habilitadas, por el Poder Ejecutivo Nacional, solo los encuentros entre 10 o menos personas.

En la oportunidad, Zamora recordó: “Tenemos una responsabilidad social muy importante de cuidar sobre todo a las personas de riesgo, de mantener la distancia social y física, cumplir con los parámetros sanitarios y que no haya casos nuevos”.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso