Experiencias operativas para el aprovechamiento de los recursos
#Interior

Experiencias operativas para el aprovechamiento de los recursos

En la Central Campesina “Cachi Mayu Centro” de la Comunidad Canal Melero, departamento Taboada
06/06/2020

En el interior de la provincia se están llevando a cabo experiencias organizativas de la Central Campesina “Cachi Mayu Centro” de la Comunidad Canal Melero, departamento Taboada.
Al respecto, la Lic. María Lucrecia Ávila, el Lic. Juan Cruz Tasso y el Téc. José Ignacio Salvatierra, presentaron algunos de los aportes que la organización “Cachi Mayu Centro” realiza en el territorio en el que habita: sus formas, métodos, su visión de fortalecer los sistemas productivos agroecológicos y la lucha por mejorar sus condiciones de vida.
El acompañamiento del INTA a esta organización viene unido al intercambio constante por la proactividad de las familias que caminan sobre rieles de diagnósticos, conversaciones permanentes, realización de gestiones de corto y largo plazo de todos los aspectos de la vida campesina y hasta presentación de propuestas para ser financiadas; recursos que se hacen cada vez más difíciles de obtener para el sector en general. La organización en Canal Melero logró igualmente muchos de los propósitos discutidos y analizados y hoy se encuentra reparado el sistema de riego que abastecerá a los cercos. Se realizaron tareas de preparación del suelo y se encuentran sembradas varias hectáreas de alfalfa para el abastecimiento de las familias y venta de excedentes. También se encuentran próximos a realizar el riego de sus siembras de cerco. Es una tarea que llevó mucho tiempo y esfuerzo organizativo de las partes para un mejor aprovechamiento de los recursos que provee la tierra.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    100%
    1 voto
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos