Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #Interior

Experiencias operativas para el aprovechamiento de los recursos

En la Central Campesina ???Cachi Mayu Centro??? de la Comunidad Canal Melero, departamento Taboada

En el interior de la provincia se están llevando a cabo experiencias organizativas de la Central Campesina “Cachi Mayu Centro” de la Comunidad Canal Melero, departamento Taboada.

Al respecto, la Lic. María Lucrecia Ávila, el Lic. Juan Cruz Tasso y el Téc. José Ignacio Salvatierra, presentaron algunos de los aportes que la organización “Cachi Mayu Centro” realiza en el territorio en el que habita: sus formas, métodos, su visión de fortalecer los sistemas productivos agroecológicos y la lucha por mejorar sus condiciones de vida.

El acompañamiento del INTA a esta organización viene unido al intercambio constante por la proactividad de las familias que caminan sobre rieles de diagnósticos, conversaciones permanentes, realización de gestiones de corto y largo plazo de todos los aspectos de la vida campesina y hasta presentación de propuestas para ser financiadas; recursos que se hacen cada vez más difíciles de obtener para el sector en general. La organización en Canal Melero logró igualmente muchos de los propósitos discutidos y analizados y hoy se encuentra reparado el sistema de riego que abastecerá a los cercos. Se realizaron tareas de preparación del suelo y se encuentran sembradas varias hectáreas de alfalfa para el abastecimiento de las familias y venta de excedentes. También se encuentran próximos a realizar el riego de sus siembras de cerco. Es una tarea que llevó mucho tiempo y esfuerzo organizativo de las partes para un mejor aprovechamiento de los recursos que provee la tierra.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso