Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo #ImportanteAvance

La compañía espacial SpaceX lanzó al espacio 60 satélites para internet

Tiene planes de construir una constelación de satélites Starlink de 12,000 unidades

La compañía espacial SpaceX lanzó con éxito un nuevo lote de 60 satélites de Internet Starlink en órbita este miércoles por la noche (3 de junio) y aterrizó otro cohete Falcon 9 en el mar para completar la misión.

 

El lanzamiento es el segundo en cinco días para el fabricante de cohetes con sede en California. El sábado (30 de mayo), un cohete Falcon 9 diferente envió a los astronautas de la NASA Bob Behnken y Doug Hurley hacia la Estación Espacial Internacional a bordo de una cápsula Crew Dragon, pateando la histórica misión Demo-2 de SpaceX .

 

El vuelo de anoche es la octava misión de 60 satélites para el proyecto Starlink de SpaceX, lo que eleva el número total de satélites lanzados para la naciente red de banda ancha hasta 482 unidades en órbita. (SpaceX lanzó dos prototipos Starlink en febrero de 2018). El lanzamiento originalmente estaba programado para despegar en mediados de mayo, pero se pospuso debido a mal tiempo y conflictos de horarios.

 

SpaceX tiene planes de construir una constelación de satélites Starlink de 12,000 unidades. El proyecto está diseñado para proporcionar un servicio de Internet de alta velocidad a clientes de todo el mundo, en particular aquellos en áreas remotas.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso