Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #RadioLV11

Marianela Lezama Hid se refirió a los 5 años de la primera movilización de #NiUnaMenos

???La Ley Micaela viene siendo una herramienta imprescindible para trabajar en los agentes del Estado???, precisó la concejal.

Hoy, durante el programa Actualidad Política, emitido a través de Radio LV11, estuvo como invitada la concejal por el partido Libres del Sur, Marianela Lezama Hid, quien hizo referencia a la conmemoración del #NiUnaMenos, señalando que “ese 2015 salían las argentinas y los argentinos en cada rincón del país a expresar masivamente su repudio a la violencia de género”.

 

“Teníamos que parar con los femicidios y explota después del femicidio de Chiara Páez, una adolescente de 14 años asesinada y en la casa de los padres. De ese momento a esta parte ha habido avances, no podemos dejar de reconocerlos y que los reivindicamos y entendemos que son necesarios, pero que muchas veces se quedan cortos. Hace falta todavía seguir trabajando de manera integral, de manera urgente, de manera exigente para poder contrarrestar las cifras, que la verdad que son alarmantes”, precisó.

 

En esta línea recordó que “en estos días hemos tenido un asesinato a una periodista de Humahuaca, hemos tenido un ataque e  intento de femicidio, se encuentra muy grave una mujer en Santa Fe y hemos tenido también sentencias como las de Chubut, en donde el fiscal termina justificando una violación en manada a una adolescente de 16 años”, aseguró.

 

“La justicia tiene que seguir trabajando, flexibilizando, concientizando, tiene que impartir justicia. No podemos pensar en una justicia de que sea tal si es que no existe una perspectiva de género al momento de elaborar una sentencia. Me parece que esto deja a las claras que la Ley Micaela viene siendo una herramienta imprescindible para trabajar en los agentes del Estado y de los Poderes de todos los estamentos para garantizar que esta perspectiva exista al momento de atención de la víctima, al momento de garantizar una medida de protección, al momento de impartir justicia, que son grandes deudas que todavía existen en nuestro país y hay que seguirlas trabajando”, replanteó la concejal.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso