Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política #ActualidadPolítica

Bravo: "La gente entiende por qué el Gobernador tomó las medidas que tomó"

El subsecretario de Turismo de la Provincia charló con "La Radio de los Santiagueños" y contó cómo se proyecta la reapertura de dicha área

El Subsecretario de Turismo de la provincia de Santiago del Estero, Nelson Bravo, dialogó este jueves con el ciclo Actualidad Política, que se emite por Radio LV11.

 

Allí se refirió a la pandemia, la cuarentena y sus consecuencias en el sector que es de su competencia: "Se está trabajando, dentro de lo que se puede, en las proyecciones, un poco 'dibujando en el aire' escenarios posibles para la vuelta del turismo. Lo que sí o sí va a ocurrir, cuando comience la apertura, es la aplicación de los protocolos. El gobernador Zamora está conversando con su par de Catamarca, pensando en lo que podría ser la apertura, para que haya turismo interprovincial entre ambas. Afortunadamente, Catamarca, que es provincia limítrofe, no tuvo ni un solo caso de Covid-19. Entonces están dadas las condiciones sanitarias para poder realizar un intercambio. Jujuy lanzó un turismo interno, y la experiencia es bastante positiva por ahora, tanto que en Salta también propiciaron lo mismo, aunque en esta provincia, por un pequeño brote debieron dar marcha atrás. Ahora están viendo los mecanismos para relanzarlo. Esto es un 'día a día', y es difícil proyectar", comenzó.

 

"Estamos trabajando, desde la Subsecretaría de Turismo, con lo que son los productos turísticos nuestros, llámese Centro Cultural del Bicentenario, el Fórum, el Museo del Automóvil en Las Termas, para que trabajen en sus protocolos específicos. Lógicamente no van a volver a trabajar como antes, especialmente en lo relacionado a la cantidad de gente que visitaba estos lugares. Pero hay que ver cómo se van dando los resultados. Lo principal es la cuestión sanitaria", prosiguió.

 

Consultado sobre los denominados "anticuarentena", y cómo los ve, expresó: "Claramente es un movimiento político que busca capitalizar el descontento lógico que tiene mucha gente por no poder desarrollar su actividad económica de manera plena, o directamente no poder llevarla a cabo. Por ejemplo, los gimnasios, que no pueden abrir, o los bares, que ahora abren pero a medias. Esa situación genera una molestia lógica, pero creo que el Gobernador fue claro, y la gente entiende por qué se toman las medidas que se toman. Hay ejemplos claros con lo que pasó en otros países donde no hubo cuarentena, como Brasil o Chile. Además, con los resultados que estamos teniendo —especialmente en Santiago—, lo hecho cobra aún más sentido. No creo que aquí, en la provincia, este movimiento 'anticuarentena' tenga mucho apoyo".

 

Por último, y para finalizar su participación en el programa, mencionó: "El gobernador claramente tiene una visión global, y conoce también las distintas situaciones individuales. Lo que pasa es que la liberación de las actividades se va haciendo de acuerdo a lo que recomiendan los especialistas en materia sanitaria. Si seguimos bien, se irán flexibilizando otras nuevas".

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso